Chapter Text
Si defiendo mis creencias entonces no me arrepiento de mis decisiones
Pero no sabemos hasta qué punto podremos seguirlo
Todo tiene un karma que pagar, vida por vida, ojo por ojo, alma por alma pero no tiene que ser exactamente la tuya.
-¿Escuchaste? ¡Está muerto! ¡Fue asesinado!
-¿Quién sería tan poderoso como para poder atacar?
-Ningún cultivador se le acerca. ¡Fueron sus cadáveres feroces! Una masacre total. Muertos y heridos por todos lados, tienen suerte aquellos que vivieron para contarlo
-Dicen que vieron como una figura blanca cubierta de sangre descendió del cielo y protegió los cuerpos de los cultivadores tomando todo el daño para sí mismo.
-Eso suena como una historia para niños
-Uh, bueno…¿A quién le importa? El punto es que está muerto y pagó por sus pecados.
¿Quién creería viejas historias?
Chapter Text
Esa sensación de estar cayendo, cuando te sientes atrapado dentro de tu mente, sin saber a dónde vas o si es un sueño, donde no se siente el paso del tiempo, serán horas, días, meses, años…
Despierta
Un susurro a tu lado que escuchas claro como si fuera un grito
Por favor, despierta
Un grito se vuelve bullicio
¡DESPIERTA!
Lentamente fue abriendo sus ojos, no había mucha luz, apenas se distinguían las sombras de árboles, sintiendo una opresión en el pecho se levanta rápidamente lo que hace que empeore su vista y se sienta mareado.
¿Dónde estoy?
Poco a poco desaparece la neblina de su vista, no logra ubicarse y finalmente siente que el aire regresa a sus pulmones.
Cuando intenta levantarse siente algo mojado en las manos
Sangre sigue el rastro y puede identificar que es una matriz.
Lo último que recuerda es estar luchando y el dolor que lo acompaña, luego solo hay oscuridad, un vacío.
¿Lo logré?
Solo reacciona cuando escucha ramas crujiendo detrás de él y al voltear hay un cultivador saliendo de entre los árboles.
-Aqui estas, ¿lograste…uh? - De repente se sintió acorralado, no sabía que podría pensar el hombre al verse a mitad de una formación de sangre, pero solo resopló y siguió hablando- Uh, generalmente el arreglo para las banderas de atracción espiritual se hace en una manta pero supongo que así funciona igual.
Sin darle tiempo de procesar se acercó y lo tomó del brazo, donde sintió un ligero ardor al ser apretado y comenzó a ser jalado- Vamos, te espera tu pago en la posada
¿Banderas? ¿Pago?
Aún sintiéndose algo mareado no puso resistencia y al poco tiempo estaban caminando por las calles en pequeño pueblo y entraron a una posada, donde el hombre dice que terminaron la misión y el posadero le entregó una bolsa de dinero y fue llevado a una habitación.
Saliendo de su estupor vio que no era una habitación muy grande pero ya había objetos en la cama que sabía que no le pertenecían además de comida caliente en la mesa.
Iré a hablar con el posadero
Pero antes de darse la vuelta hacia la puerta, vislumbro una imagen en un espejo de cobre, creyó haber visto mal así que se acercó y solo pudo ver la silueta de un hombre joven cubierto de sangre, poseía gran belleza y una rostro que no combinaba con su mirada fría, levantó su mano sintiendo su imagen irreal, trazando su rostro, solo para sentir que ese era él, lo único que se sintió familiar fue un color dorado en sus ojos.
Comenzó a sentir como su corazón latía cada vez más rápido y sin tomar nada salió corriendo al bosque, hacia donde despertó.
En su carrera no notó que chocó con alguien que poseía una capucha y sonrió al verlo pasar.
Al llegar al lugar por fin pudo notar que se trataba de un pequeño claro, al acercarse sintió picazón en su brazo al verlo notó tres cortes profundos, la sangre no estaba del todo fresca pero se veía reciente.
Es mía
Viendo el patrón noto que era una matriz, debido a que paso caminando sobre ella hace rato se habían gran parte y la otra había sido absorbida por la tierra.
Alma…Venganza…Intercambio, leyó. Una maldición
Una maldición de intercambio de almas.
Una vez que se calmó regresó a la posada donde iba a buscar entre las pertenencias si había algo que le dijera el por qué está aquí
¿Desde cuándo soy un alma vengativa?
A pesar de todo no había muchas cosas en la habitación más que un par de bolsas qiankun y un conjunto de túnicas en la cama.
Primero revisó las bolsas, tomó la más pequeña que solo contenía una cítara, que si bien no era un arma espiritual de algo le serviría y Gracias a los dioses tenía un núcleo dorado, ni siquiera cercano al poder de su pasado pero le permitiría canalizar mejor su energía y quizá desarrollar más adelante. También tenía almacenado unas cuantas monedas, papel y tinta para talismanes, un recipiente para almacenar agua. Nada más.
Continuó con la otra bolsa pero al instante que la tocó sintió como emanaba energía resentida y al ser sorprendido la dejó caer, liberando así su contenido, se puso en un estado de alerta, pero parecía que lo que sea que había dentro estaba temporalmente en calma.
Al intentar moverla se dió cuenta de que la mano apuntaba a una dirección independientemente de a donde girara, suspirando decidió guardarla otra vez en su bolsa y tocar algo en la cítara para asegurarse de que el resentimiento no causara problemas. Guardó el dinero que le dió el posadero en la otra bolsa junto con lo demás, revisó las túnicas de la cama que eran de un color azul claro, lo que lo recordó a su hogar, decidió no guardarlas y usarlas al día siguiente.
Tomó un baño para quitarse la sangre y examinar mejor sus heridas, no parecía que iban a sanar así que necesitaba respuestas lo más pronto posible.
El cansancio lo venció, tenía muchas cosas que procesar y personas en quien pensar.
Se iría a primera hora en la mañana.
Notes:
Amo los ojos dorados de Lan Zhan
Chapter Text
Pasados los días llegó a un pequeño pueblo de cultivo, al centro se encontraba un pozo en el que se detuvo a tomar un poco de agua, siendo interrumpido cuando algo empujo su brazo. Al voltear se encontró con un burro, extendiendo su mano acarició su hocico y le ofreció tomar agua.
-Me sorprende, Gongzi. Escucho una voz a su espaldas
-Ese burro no deja que nadie se acerque a menos de que tenga comida escondida-Una mujer joven se encontraba en su puesto a pensar viendo toda la escena
-¿Su dueño?
-No sabemos, llegó aquí hace un par de semanas, nadie a podido llevárselo sin recibir una mordida o una patada
Wangji continuó acariciándolo sin quejas, se quedó pensando si era buena idea preguntarle a la mujer que había pasado los últimos años sin revelar mucho sobre su identidad. Sin embargo la mujer habló primero
-¿Estás aquí por la caza o solo para cuidar a los niños?-sin esperar respuesta continuó-si es por los niños, se fueron hace un rato, no me malentiendas, se que las sectas entrenan bien a sus alumnos, pero se veía algo perdidos como para ir a la montaña Dafan.
Su intención inicial era seguir con lo del brazo para saber por qué volvió y como quitarse los rasguños de los brazos, pero si había niños que necesitaban ayuda o algo mal salía en la caza no podría seguir su viaje tranquilo.
-Gracias, iré tras ellos.
Le dio una reverencia y se dispuso a subir a la montaña. No había caminado más que un par de pasos cuando sintió el hocico de burro tocando su brazo. Buscando ayuda volteo hacia la mujer quien solo tenía una sonrisa.
-Llévatelo, se ve que le agradas
Lan Wangji se veía en conflicto, no quería dejarlo pues le vendría bien un medio de transporte y algo de compañía pero no tenía mucho dinero así que no habría mucho para alimentarlo.
-Insisto, mejor que vaya contigo a que siga causando problemas aquí.
Wangji no tuvo más remedio que aceptar y continuó caminando esta vez con el burro a su lado, continuando por un par de cuadras. Una vez más su camino se vio interrumpido
-¡Espera!
Dioses
La mujer había corrido detrás de él extendiendo una bolsa -Ten, no es mucho pero se que algo de ayuda siempre debe ser bienvenida- Sin esperar respuesta se dio la vuelta y se alejó corriendo, no contenía mas que unas cuantas manzanas, papel talismán y una brújula que no giraba.
Llegando a la orilla del bosque había un grupo de cultivadores hablando, decidió acercarse y preguntar sobre la caza cuando una chica que estaba con ellos comenzó a bailar de forma salvaje, otra mujer se acerco e intento detenerla pero la chica solo sonreia y corrió de regreso al pueblo siendo perseguida por la mujer
-Debe ser horrible- un cultivador cerca de él comentó- dicen que perdió su alma
Suponiendo que de eso se trataba la caza se apresuró a buscar a los jóvenes, tenía la sospecha de saber lo que pasaba
Caminó por un rato hasta que oscureció y se adentro más en el bosque, no había ni un alma.
O así creía hasta que escuchó gritos de ayuda, demasiado agudos como para ser de adultos, efectivamente los niños que fueron necesitaban de su ayuda.
-¡Maldita sea, golpeare a Jin Ling cuando lo vea!
-Nos advirtio que pondria trampas
-Si bueno, ¡Debió decirnos cuantas! Esta es la quinta que nos encontramos
-Shh…¿Hay alguien ahí?
-Que no sea un fantasma, que no sea un fantasma…
Viéndose descubierto se acercó hacia las voces y pudo notar a dos adolescentes enredados en una red, una espada estaba tirada debajo de esta y la otra era sostenida por uno de ellos sin poder cortar los hilos. No parecían pasar de los 17 años, quizas mas jovenes, viéndolos con mayor detenimiento se quedó helado, el que sostenía la espada vestía una túnica negra con rojo cuya secta no pudo reconocer pero el otro tenía una cinta amarrada en la frente.
Gusu Lan
Se quedó observando un rato, no reconoció al niño así que debía ser un nuevo discípulo paseo tampoco recordaba alguno tan ruidoso.
Su mente vagó hasta pensar en la familia que dejó, su hermano, su tío, su…
-¡Ahí están!
Fue interrumpido cuando vio aparecer a otro adolescente, en túnicas amarillas cargado con una flecha y un arco, Lanling Jin, ninguna otra secta usaría algo tan costoso como aquello, ni tendría el valor de colocar varias redes.
-Les dije que tuvieran cuidado
-Bueno, no dijiste que habría redes cada cinco pasos
Jin Ling a juzgar por las maldiciones.
Lan Wangji decidió hacer notar su presencia con un carraspeo. Jin Ling se sorprendió y tenso su arco en su dirección, el burro no lo tomó bien y corrió directo al niño como si quisiera derribarlo. Wangji temía que le hiciera daño así que se movió rápidamente para impedir su paso
-Escuché sus gritos, los iba a ayudar a bajar
En ese momento se escuchó un jadeo proveniente de la red, aquel que no tenía espada se estaba aferrando a las cuerdas y viendo en su dirección
-¿Eres…de la Secta Moling Su?
Wangji desconocía la existencia de esa secta, pero al usar únicamente la ropa que estaba en la bolsa con la que despertó conectó algunos puntos.
- Era. Al no querer que lo relacionarán o causar algún problema solo pudo negar seriamente.
Jin Ling lo observó con desconfianza apuntado tanto su arco como su espada, aquel de tunicas negras notó la tensión y decidió intervenir
-Tranquilos, no creo que alguien perteneciente a la Secta Su decidiera pasear en este bosque acompañado de un burro, preferirían un caballo.
Lan Wangji frunció el ceño
¿Qué tiene de malo mi burro?
Eso pareció relajar a los más jóvenes y finalmente bajaron un poco la guardia. Sin más demora Wangji se acercó a la red y tomó la espada abandonada en el piso.
-¡Hey! Eso es mío.
Con un rápido movimiento cortó la red y los chicos cayeron al suelo, olvidó ese detalle.
El de túnicas azules lo mas con sorpresa que enojo, como si lo culpara de haber quedado atrapado en su lugar. Wangji le extendió su espada y apresurando a levantarse la tomó y agradeció en voz baja.
El otro chico liberado se levantó rápido y tomó a su amigo del brazo así ambos dieron una reverencia
-Lan JingYi y Wei ShiZhui agradecen su ayuda Gongzi
Wei ShiZhui
¿Cuántos Wei conocía en el mundo del cultivo? De repente parecía como si el peso del mundo cayera sobre sus hombros
¿Cuánto tiempo ha pasado?
Era un adolescente, por supuesto sabía que él haría su vida, pero creyó estar ahí para verlo, no podría mostrarles toda su sorpresa o que siquiera estaba preocupado a aquellos chicos así que desechó esos pensamientos y se concentró en lo importante, que era que posiblemente él estaba bien si había podido criar a un chico.
-¿Podríamos saber a quien agradecemos? Preguntó Jin Ling
-Su…- Desconociendo su identidad pero aun así necesitando de un nombre logró responder, temiendo quedarse más tiempo y ser descubierto por alguien tan cercano a su secta decidió agregar unas palabras- Deberían de ser capaces de ubicar donde hay trampas para fantasmas, hay indicios, un poco más de luz o energía. Si son capaces de ver su alrededor expandiendo la energía con su núcleo dorado debería de ser fácil verlas.
Los tres chicos se pusieron rojos, si hubiera querido podría haberles ayudado un poco más, pero no la pequeña información que había obtenido había sido una bomba y necesitaba pensar.
-Nosotros hacemos todo lo que se nos enseña, hemos leído y prestado atención
-Entonces deberían ser más prácticos y no tan teóricos
Con esa frase, una reverencia y un tengan cuidado, acarició a su burro y comenzó a descender la montaña
Notes:
Bien al inicio quería hacer esto por que quería escribir un universo alterno de MDSZ y practicar redacción en ingles, pero el tiempo me fue comiendo asi que decidí terminarlo en español, en algunos días subiré otro capítulo y editare los previos
Chapter 4: A little of the truth
Chapter Text
A pesar de querer irse, se quedó rondando un rato por el bosque hasta bien entrada la noche, reviso su bolsa y se dio cuenta de que la brújula no estaba rota, solo que no se movía demasiado sin apuntar a nada, sintiendo que no era normal decidió sacar un talismán que al momento de tocarlo se encendió y formó una bola de fuego, siguiendo su llama rodeo algunos árboles hasta llegar a un claro donde vio a varias figuras blancas.
Fantasmas
-Disculpen - teniendo un presentimiento preguntó- ¿han visto hacia dónde se fueron algunos cultivadores jóvenes?
Se limitaron a mirar en una sola dirección, hasta que un niño fantasma habló- Fueron al templo de la diosa.
Alguna vez escuchó de ella, sabiendo hacia donde dirigirse sacó su cítara y tocó algunas canciones para liberar de sus ataduras a aquellos fantasmas.
Corrió, pensando en todo, la chica con el alma perdida, los fantasmas, el brazo que señalaba hacia aquí, la brújula, esta caza no estaba diseñada para que esos chicos lo manejen.
WangJi llegó a la entrada de la cueva, donde vio que se reunieron varios discípulos de diferentes Sectas, justo a tiempo para ver como todos tenían sus espadas desenvainadas y sus talismanes listos para usar.
Escuchó un crujido y miró mejor la estatua de la Diosa Danzante, una vez más corrió hacia ella donde logró sujetar del brazo a quien estaba a la cabeza del grupo y hacer que mirara en su dirección.
Al verse sorprendido, en lugar de atacar, JingYi casi gritó, si no fuera por qué lo reconoció de inmediato
-¿Maestro…Su?
-Salgan de aquí - ni bien terminó de decirlo otro chico gritó y señaló hacia el frente donde la estatua había comenzado a moverse fuera del pedestal dando grandes pasos.
-¡Ahora, corran!- gritó, ignorando totalmente las reglas que una vez lo habían guiado
Sin dudarlo los chicos salieron disparados fuera de la cueva, aunque hubo algunos que no tuvieron la suerte y fueron sujetados por la estatua. WangJi se aseguró de no soltar a JingYi mientras corrían, permitiendo que Wei ShiZhui y Jin Ling lo siguieran también.
-¿Qué demonios está pasando? - la voz de Jin Ling se escuchó por encima de los gritos- ¿Qué es esa cosa?
Dando un vistazo hacia atrás vio cómo algunos de sus compañeros apuntaban sus espadas y lanzaban talismanes.
-No hay tiempo, dejen de hacer eso, necesitamos ponerlos a salvo.
-¿Qué?
-¡Oigan detenganse!- JingYi levantó la voz, sorprendiendo a WangJi - Dejen eso, ¡hay que correr!
WangJi necesitaba saber qué había pasado para saber que hacer, así que soltó a JingYi, quien tropezó ante el repentino cambio de velocidad, y se acercó a ShiZhui para que le contara todo.
Al terminar, solo pudo asentir y meditarlo un momento
-¿Entonces qué?- Jin Ling se había situado a la cabeza del grupo y estaba buscando la manera de disparar flechas - ¿Cómo lo detenemos?
-Una señal, con una bengala
-¿Qué?
¿Por qué No siguen simples instrucciones?
-Lancen una señal, necesitaremos ayuda.
De repente vieron como un brazo de piedra se acercaba hacia ellos, logrando alcanzar a WangJi y tirar una de las bolsas que estaba en su cintura logrando que el brazo casi fuera expuesto, rápidamente lo levantó y cambiaron de dirección.
-Nosotros…mmm. quizás olvidamos reponerlas
Tomó todo su autocontrol para evitar soltar un ¿Qué? solo pudo verlos con ligero enojó y decidió explicar la situación lo más rápido posible - Es una Diosa devoradora de almas, cumple deseos y cómo pago obtiene el alma de quien lo pidió - tomó una bocanada de aire, este cuerpo no tenía mucha resistencia - Jin Ling, deseaste que aparecía frente a ti.
Sin más explicación les dejó pensar un momento cuando Jin Ling dejó de correr y apuntó sus flechas en dirección de la Diosa, provocando que los demás se detuvieran también
-Jin Ling, ¡Idiota! ¿Quieres morir?
-Es mi culpa, no voy a correr por siempre
Lo que no esperaban era que la estatua estuviera tan cerca de ellos, con una sonrisa de la que goteaba sangre.
-Creí que…que no comían carne…
WangJi no quería hacer algo que revelara algo sobre su verdadera identidad, pero, ¿qué opción había? No iba a dejar a esos niños ser devorados y pasaría un rato antes de que quien sea que los supervisaba se diera cuanta de que algo no iba bien.
Jin Ling lanzaba flechas que perforaban la piedra pero no logró evitar que la Diosa siguiera bailando mientras otros cultivadores se encontraban a sus pies únicamente obstaculizando su paso y corriendo el riesgo de ser devorados o aplastados.
Sintiendo el latido de su corazón, por fin se decidió a sacar su cítara y comenzó a tocar una canción de su Secta.
Por favor, ayúdame.
Otros cultivadores habían perdido ya sus almas, ShiZhui y JingYi jalaban a Jin Ling para que se alejara, ignorando totalmente a Lan WangJi.
Por favor, venga lo que sea, solo necesito que los protejas.
Cerró sus ojos y con toda su fuerza y energía comenzó a tocar melodías de invocación. Sin notarlo, pronto un sonido logró dejar a todos quietos, el sonido de un tintineo se elevaba por encima de los gritos, cada vez sonaba más cerca provocando un silencio, incluso la Diosa se detuvo.
Pronto una figura apareció, iluminada por la luna pudieron ver su rostro claramente, los cultivadores de mayor edad estaban a aterrorizados, cambiando su atención hacia el mayor riesgo
-¡Es el general Fantasma!
Eso logró interrumpir la concentración de WangJi que al abrir los ojos dejando de tocar,, viendo su rostro pálido y líneas negras que le subían por el cuello, una mirada vacía que lo hacía ver como una marioneta esperando órdenes
Wen Ning…¿Cómo es que estas aquí?
Sus pensamientos se desviaron de inmediato, si Wen Ning se encontraba aquí eso significa que el Patriarca estaba cerca.
Wei Ying…
Pero no tuvo tiempo de seguir pensando cuando la Diosa se movió de nuevo dispuesta a atacar, sintiendo la sangre en sus oídos volvió a tocar la cítara esperando que Wen Ning respondiera, a pesar de que había perdido la práctica y fallaba algunas notas, este se abalanzó sobre la estatua, asestando un golpe que logró agrietar sus extremidades.
Pronto se enfrascaron en una pelea que no duró mucho gracias a la increíble fuerza del cadáver feroz, quien con cada golpe lograba destruir por partes a la gran estatua hasta que solo quedó su núcleo. WangJi quería acercarse a recogerlo y liberar alguna de las almas, pero fue consciente de la situación y miró al grupo de chicos que si bien no habían visto en persona al Gran General Fantasma, probablemente crecieron escuchando historias que los dejarían temblando al oír ese nombre.
El resto de los cultivadores solo gritaban - Atrápenlo ¡No dejaremos que escape esta vez!
WangJi quería respuestas, sobre por qué Wen Ning estaba aquí solo, pero no lograría nada dejando que lo capturaban, se lo debía y además parecía que estaba inconsciente por lo cual resultaría peligroso para cualquiera que se acercara con malas intenciones.
Concentrando su energía una vez más tocó algunas notas para indicarle a Wen Ning que huyera pero eso pareció alertarlo y comienzo a avanzar hacia las espadas que le apuntaban.
Necesitaba relajarse y calmar su mente, así que la dejó vagar por unos segundos hasta que logró tocar una canción que había estado arraigada en su mente y corazón desde que era un adolescente.
Wen Ning se congeló y giró su cabeza hacia la dirección de WangJi a quien se acercaba ahora a paso lento.
Intentó dirigir de nuevo al General pero una mano en su espalda lo detuvo, se dió la vuelta con un poco de miedo pero pronto al ver aquellos ojos que estaban detrás de él no pudo ocultar su sorpresa
Wei Ying, de un aspecto más maduro y una mirada más relajada que la que recordaba pero indudablemente era él, estas vivo, se miraron por unos segundos hasta que WangJi rompió el contacto visual al escucha cadenas arrastrándose, volvió a concentrarse en tocar la canción y la mano que lo sujetaba en la espalda desapareció y fue reemplazada por el sonido de una flauta que ahora lo acompañaba
Wen Ning pareció entender la orden y comenzó a alejarse, sin embargo alguien más se unió, Jian Cheng había llegado junto con Nie Mingjue, a tiempo para ver la figura del General alejarse.
-Líder de secta, ¡ese era el General Fantasma!
Sin dudar, comenzó a acariciar su anillo, desenvainó su espada y la apuntó a Wei WuXian.
-Tu… dijiste que ya no revivirias a los muertos, que dejarías en paz al pasado, que no pondrías en peligro a A-Ling
Wei WuXian soltó una risa sin gracia - No debería preocuparnos más el por qué está aquí. Ni con mis mejores habilidades podría crear un cuerpo completo.
Nie MingJue que parecía estar en trance por fin habló, frunciendo el ceño y desenvainando su sable hacia Jiang Cheng
-Aquellos familiares tuyos dijeron hace 13 años que había sido reducido a polvo
Trece…años
Jiang Cheng entendió y su mirada de desprecio vaciló cuando uno de sus discípulos se acercó hacia él y señaló a WangJi
-¡Fue él! Él lo convocó.
Pronto la mirada de ambos líderes se dirigió hacia WangJi, pero este estaba sumido en sus pensamientos, eso era demasiado tiempo.
-Su HuaiRen, ¿Por qué no me sorprende?- exclamó el líder Nie con desprecio - Llevabas meses desaparecido y cuando vuelves, fue a esto.
WangJi seguía pensando en los años que habían pasado, bajó la mirada, temiendo que MingJue lo pudiera ver mejor, al menos ahora podría usar un nombre.
Wei WuXian seguía detrás de él pero no se quedó callado - ¿Cómo de Moling Su?, ¿aquel que fue exiliado por perseguir al líder de Secta Su She?
Eso logró hacer que WangJi saliera de su estupor y se alejara de él
Dioses
Pero, si bien no conocia aquella secta, recoconocia el nombre del lider y recapitulando sobre como había sido su regreso al mundo después de tanto tiempo dudaba que esa fuera la razón de su exilio, no le gusta mentir, no sabe mentir, pero necesita defenderse rápido, sin embargo al levantar la mirada y con la poca ilminación sus ojos se veían de color rojo
-Cutivo Demoniaco - exclamó Jiang Cheg extendiendo a Zidan hacia su dirección
-¡Jiang Chen, espera!- Wei Ying intentó detenerlo y moverse lo más rápido para bloquear el ataque, WangJi también intentó esquivarlo pero su percepción aún estaba algo alterada y no logró evitarlo.
Fue arrojado hacia un árbol y al caer escupió un poco de sangre, Wei WuXian se acercó de inmediato, lo apoyó para levantarse tomándola suavemente por el brazo y rodeándolo por los hombros. Se sentía mareado, ya no tenía energía por lo que no pudo negar la ayuda.
-Tus ojos… tienes restos del cultivo demoníaco
WangJi levantó el rostro, evidenciando el color dorado de sus ojos, quienes se encontraron directamente con Nie MingJue quien parecía querer pelear pero solo lo observaba.
-No, él no, el Maestro nos ayudó ya varias veces, ¡en ningún momento sentimos que emitiera energía resentida!
Wei WuXian dirigió su mirada hacia Jiang Cheng- Yo lo miré mientras tocaba, en ningún momento usó el cultivo demoníaco - con eso logró que su hermano guardara su látigo y bajara su espada.
Los niños se acercaron lentamente hacia ellos cuando un ruido de los matorrales los asustó provocando que JingYi gritara y desviara la atención de los adultos, quienes solo vieron como el burro de Lan WangJi salió del bosque, se había perdido en algún momento pero al parecer pudo encontrarlos a buen tiempo.
Viendo una salida, WangJi se soltó poco a poco de Wei WuXian y se recargó contra su burro, dispuesto a huir, no es que no quisiera ver a Wei Ying, es solo que necesitaba tiempo para pensar, a solas.
-Aún hay cosas que quiero que nos aclares. Insistió Jiang Cheng
-Me golpeaste, no tienes derecho a explicaciones
-Tu perseguiste a tu líder de secta, no me vengas con asuntos morales.
Eso tocó un nervio de Lan WangJi quien solo lo miro con enojo- No me expulsaron por eso
-¿Qué?- esta vez habló Wei WuXian, WangJi lo miró y notó como la calidez de su mirada desaparecida
-¿Te pueden expulsar de tu secta por ser manga cortada?- Susurró JingYi a ShiZhui quien solo puso una mirada exasperada
-No me gustan los hombres como Su She
Wei WuXian, se recompuso y empezó a molestar- Oh, entonces ¿qué piensas del Lider Jiang?
WangJi solo pudo mirarlo con asco antes de negarlo
Soltando una risa el Wei continuó- ¿el lider Nie?
Esta vez WangJi se tardó unos segundos antes de negarlo igual
-¿Qué dices de mí?- dijo esta vez señalando con una gran sonrisa.
El Lan solo pudo mirarlo a los ojos y se sumergieron en su mundo unos momentos antes de contestar - Sí, algo así podría ser
Nie MingJue pareció ahogarse por unos segundos antes de guardar su sable y decidir que era demasiado vaga esta conversación.
-Recuerda tus palabras - Wei WuXian solo podia sonreir - Bien vendrás conmigo - exclamó antes de colocarse detrás de WangJi y volverlo a apoyar al ver que estaba apunto de desvanecerse, ¿desde cuando era tan débil ante este sujeto?
Jiang Cheng se veía en conflicto, estaba casi seguro que necesitaba respuestas sobre el General Fantasma pero no quería arriesgarse a llevar a un loco a su secta
Viendo lo contrariado que Jiang Chen se encontraba, Jin Ling pudo aligerar el ambiente, consciente o inconsientemennte
-Tios, podemos resolver esto junto con mis padres si les parece. Además, desde antes el Maestro Su nos ayudo, mi A-Niang querrá agradecele
Eso logró calmarlo y dejó de tocar su anillo, retirando la amenaza
-Lider Jian, pagaré por cualquier daño colateral-exclamó Wei WuXian con un tono de burla.
-Sabes que no es necesario idiota, vamos, regresemos a casa. Tan pronto como terminó de decirlo se dio la vuelta, JIn Ling solo pudo atinar a dar una reverencia hacia los demás y seguirlo
A pesar de que no se sentía verdaderamente amenazado, Wei WuXian soltó un suspiro en cuanto perdió a Jiang Cheng de vista, cerró los ojos por un momento antes de volverse hacia ShiZhui y JingYi- Bien, ShiZhui vámonos. Líder Nie. Dio una reverencia y espero que el otro contesta, sin embargo, NIe MingJue solo podía ver a Lan WangJi, quien se sintió extrañamente cohibido y dio igualmente una reverencia y parecía querer fusionarse de Wei WuXian.
Lan JingYi igualmente lo estaba viendo, de la misma forma que Nie MingJue, buscando un sentimiento de reconocimiento en su actuar.-ShiZhui, maestro Wei, yo…voy con ustedes
Eso pareció sacar al Nie de sus pensamientos y volteo a verlo tan rápido que se escuchó el crujir de su cuello- No, tu líder de secta está esperando
-LIder Nie, podría avisarle, tengo algunas preguntas
-Yo…Zewu-jun se molestara
-Estoy dispuesto a recibir el castigo cuando regrese
-JingYi…
MingJue soltó un suspiro exasperado -Bien, pero piensa bien qué le dirás al maestro QiRen también- se acercó y le dio un golpe en la nuca- también debes preguntarle a Wei WuXian si puedes ir con ellos.
El Lan se tensó por un segundo antes de asentir y luego ver hacia ambos Wei y esperar un asentimiento de su parte
Wei WuXian soltó una risa y aceptó- Claro, cualquier oportunidad de corromper a los Lan es bienvenida, además creo que tienes asuntos más importantes que resolver primero ¿o no, Lider Nie?
Sin embargo, no midió el impacto de sus palabras en Nie Munjue ya que este solo frunció el ceño, dió una última mirada a WangJi y se fue.
Lan WangJi quería voltear y exclamar que estaría bien solo, quería negarse a ir con él y que descubriera quien era,pero al intentar hacerlo tropezó, sus últimas fuerzas se fueron y esperaba el impacto contra el suelo, pero sintió que lo jalaban y su espalda chocaba contra algo
-Te tengo- habló Wei WuXian directo en su oreja mientras lo sostenía por la cintura- hablaremos en un lugar más tranquilo
WangJi se negó a voltear a verlo, temiendo que pudiera notar su sonrojo
Mierda, lo sabe, lo sabrá…
-Yo…tengo que ir a varios lugares. Habló bajo, buscando una excusa para alejarse de él, sin encontrar alguna convincente
-Mmm, ¿no dijiste que vendrías conmigo,Gongzi~
¿Lo dije?
Estaba muy oscuro y frente a él se encontraban únicamente los jóvenes, mirando la escena con pena, WangJi realmente esperaba que no notaran su reacción hacia la cercanía de ambos adultos
-Maestro Su, a mi… bueno a nosotros nos gustaría que nos acompañara, quizás podríamos ayudarlo con cualquier cosa y usted nos ayude a nosotros a entender algunas cosas. Dijo ShiZhui con una sonrisa que le indicaba a WangJi que definitivamente no hizo un muy buen trabajo ocultando el brazo. Pero eso le recordó por qué estaba ahí en primer lugar.
El brazo, se había olvidado completamente de que esa era su misión principal, esta había apuntado hacia aquel pueblo pero cuando ocurrió el altercado y la tuvo que guardar rápidamente no noto si había cambiado de dirección
Ir a Yungmeng no era mala idea, ahí se encontraba Wei Ying, desconocía como estaba en buenos términos con el Líder pero al ser así podría haber algo en su biblioteca que le sirviera para entender el ritual que había a su alrededor y de ahi podria volver a seguir lo que el brazo le indicaba
-Yo…um…iré– asintió pero noto que el brazo que rodeaba su cintura no parecía relajarse- puedo…puedo caminar solo. Volteo la cabeza para poder ver a Wei Ying quien también lo observaba, tenía el rostro serio pero había calidez en su mirada, WangJi abrió ligeramente los ojos sorprendido al no haber visto esa mirada en años, no soportando la presión giro hacia su burro quien al ver su incomodidad se pego a el
Cuando su hocico lo tocó por fin sintió que el brazo que lo sostenía se liberaba pero no ahora sintió unas manos que lo giraron y levantaron para sentarlo en la espalda del burro.
Cuando se sintió seguro enterró su rostro en el crin del burro, ocultando su sonrojo que se extendía por toda su cara, pero de nuevo no hizo un buen trabajo ya que se escuchó la risa de Wei WuXian.
-Terminen su trabajo aquí, chicos. Los esperamos en las afueras del bosque. Dio ligeras instrucciones y comenzó a caminar para salir del bosque no sin antes casi recibe una mordida de parte de burro al intentar tocarlo, solo haciendo que lo siguiera cuando le prometió comida en cuanto llegaran a un pueblo.
WangJi no quería salir de su escondite y misteriosamente Wei WuXian estaba callado, el suave balanceo del andar del animal lo estaba adormeciendo, le vendría bien un descanso, no ha podido hacerlo en el último día
Trece años, ¿cómo será el mundo?
Chapter 5: 5
Chapter Text
Lan WangJi, increíblemente, durmió todo el camino. Solo fue hasta que llegaron a Yunmeng y cuando el camino se volvió agitado es que logró despertar. Grande fue su sorpresa al ver a todos caminando en silencio, bueno, los jóvenes iban platicando en voz baja y Jiang Chen parecía no querer mirar a Wei WuXian.
En la entrada de la secta Jiang Chen, que iba liderando el camino, se detuvo y miró a Lan WangJi
-Si tienes algo peligroso contigo, será mejor que lo entregues- dijo y después extendió la mano. WangJi busco con la mirada a Wei Ying pero parecía estar evitandola, luego a los chicos, donde ShiZui se veía nervioso
Oh
Sin pensarlo más, desató la bolsa con el brazo de su cintura y lo puso sobre la mano extendida -Lo tengo que purificar, no lo abras
-Yo decidiré si quiero hacerlo- el líder apretó la bolsa y reanudó la marcha -Más te vale que ese maldito burro no cause problemas, ya tuvimos suficiente durante el viaje.
Esta vez, Wei Ying lo miró- Nada de qué preocuparte, es solo algo escandaloso - En este punto no sabía si hablaba de Jiang Cheng o del burro. - Te llevaré a tu habitación.
No esperó respuesta y siguió tirando del burro hasta un establo. Extendió su mano a Wangji para ayudarlo a bajar, pero está vez se negó y dió un pequeño salto que lo hizo tambalear. Perdí mucha energía, ya había dormido y se sentía igual de débil que antes de hacerlo, quizás necesitaba comer algo, su nuevo cuerpo necesitaba adaptarse a su vieja alma.
Caminaron lado a lado por diferentes pasillos, hasta que Wei Ying se detuvo y señaló hacia el frente- Esta será tu habitación, puedes descansar si quieres o puedes venir a buscarme, mi habitación está al lado- abrió las puertas dando paso a un cuarto, estaba libre polvo pero parecía que no la había usado hace tiempo, demasiado sola. En una pared de la habitación había otra puerta. Debe ser un estudio o baño, pensó pero fue interrumpido- ¿Ves? Si necesitas algo solo toca esa puerta.
La habitación de Wei Ying, WangJi no sabe qué expresión hizo para que Wei Ying pareciera avergonzado de repente, las habitaciones se veían demasiado lujosas y decoradas como para ser de invitados, quizás creyó que lo mejor sería mantenerlo cerca para vigilarlo - Pero si prefieres ir al ala de invitados ¡Está bien! Yo podría quedarme cerca y así…
Fue interrumpido- Wei Ying, estas están bien
Oh no...
- Bien si, yo… te dejaré…veré que.. que te traigan la cena, ¿Alguna preferencia?
-Lo que la Secta Yunmeng pueda ofrecerme está bien.
Pero no picante, si algo estaba seguro es que la secta se especializaba en sabores fuertes, su paladar no lo soportaría, pero no podía exigir cosas si ya le habían dado una habitación tanto para él como para su burro.
Wei WuXian asintió y se fue. Una vez Wangji quedó solo, entró a la habitación y cerró la puerta, no era una habitación tan decorada pero no era sencilla, estaba decorada con los colores de la secta, tenía varias ventanas desde las cuales podía ver directamente los lotos, lo que le hizo sentir nostálgico, recordando aquellas palabras que Wei Ying le había dicho sobre visitar su Secta, tuvo que perder una vida para poder hacerlo. Solo suspiró y se dejó caer en la cama, no sabía que hora era y a pesar de haber dormido hace no mucho, el sueño se apoderó de él.
Se despertó con el amanecer de día siguiente, durmió tan profundo que no notó cuando alguien entró a la habitación y dejó una bandeja con comida en la mesa, a pesar de ser una gran secta, no escuchó mucho ruido afuera, ya que no volvería a acostarse decidió revisar sus meridianos, le causaba conflicto el sentirse tan cansado a pesar de tener un núcleo que funcionaba a la perfección.
Empezaba a meditar cuando escuchó el choque de espadas. Preocupado, decidió salir y acercarse al origen del ruido, el camino que siguió estaba relativamente vacío, no vio a más de dos personas hasta que llegó a un patio, donde, para su sorpresa, ShiZui y JingYi estaban practicando. No los interrumpió pero no se fue, observó como Wei ShiZui se movía sin patrones, sin orden, como su padre pero manteniendo una elegancia propia de GusuLan, estaba en edad de asistir a conferencias en su Secta así que supuso que lo aprendió de ahí, mientras que Lan JingYi mantenía la calma, pero algunos de sus movimientos eran erráticos, sin duda influencia de sus amigos.
En un momento, ShiZui logró desarmar a JingYi y esté solo pudo suspirar, sin dirigirla a su amigo, se quedó sentado
-Me rindió, tu ganas
ShiZui solo pudo sonreír y se sentó al lado de su amigo, notando por fin a su espectador.
-Maestro Su, buen día - dijo, palmeando a su lado
WangJi se limitó a asentir y se acercó a ellos. JingYi apenas le dirigió la mirada
-Buena forma, no te rindas
Al ver que le hablan levantó la vista, pero no procesó lo que le dijeron
-Levántate
Como hipnotizado lo hizo, Lan Zhan recogió su espada y se la entregó, le pidió que hiciera las posturas avanzadas que sabía. Conforme se iba movimiento le iba corriendo, alargando su brazo, moviendo el torso o acomodando sus pies
-Siente que la espada es una parte de ti, una extensión.
No sabe cuánto tiempo estuvieron haciendo eso, el color anaranjado del cielo había desaparecido y personas pasaban a su alrededor.
Una vez que JingYi se sintió satisfecho y por fin sonrió es que se dieron un descanso. ShiZui no había dicho nada, se había limitado a verlos y una vez que se sentaron fue que habló
-JingYi es muy bueno, pero a veces los maestros no se toman el tiempo con él- El mencionado solo pudo gruñir en respuesta
- ¿No asistes a las clases?
-¡Claro que lo hago!, pero no soy el mejor prestando atención y los maestros solo deciden que no vale la pena corregirme- sintiendo la mirada de Lan WangJi continuó- Zewu-Jun y el maestro Qiren son los que se dan la tarea de hacerlo, pero son los encargados de la secta así que no siempre tienen tiempo.
Sin nada que opinar, ninguno dijo nada y se quedaron en silencio, de alguna manera, lo sucedido en días anteriores, no tuvieron mucha relevancia y ninguno ya se sentía incómodo.
-Uh..- ShiZui decidió romper el silencio - Lo siento, maestro Su, por mencionarle a mi padre y al líder de secta lo de su bolsa.
¿Bolsa?...Ah, el brazo
-¡Si quisiera hacernos algo ya lo habría hecho!- se apresuró a decir
-Esta bien, hiciste lo que creías correcto
Ninguno volvió a decir nada, pero no duró mucho tiempo, gracias a JingYi
-Eres raro- WangJi solo pudo levantar ligeramente la ceja al ver que le hablaba a él- pareces conocer mucho de GusuLan, y eso no me sorprende sabiendo que eres de Moling Su, pero sin su desden, sin altanería y eso, no sé, no es propio de los seguidores de Su She
No mientas
- Era parte de GusuLan- no estaba mintiendo en realidad, pero no sabía la historia de su cuerpo, solo recuerda que poco después de la guerra Su She se pronunció contra los Lan y se fue para crear su propia secta.
-¿Entonces por qué te fuiste? - JingYi habló en voz baja, más para sí mismo que para responder
La mirada que puso el chico, además de la curiosidad que irradiaban los ojos de ShiZui, provocaron que le doliera el pecho
-Yo no…
Pero fue interrumpido cuando escucharon un grito - ¡Aquí está!- eres Jin Ling, parecía desesperado y harto.
Wei WuXian a los segundos apareció, tenía el cabello despeinado y la túnica ligeramente abierta, dejando a la vista parte de su pecho, WangJi al notarlo prefiero dirigir su mirada a su cara.
-Aquí estás- dijo el Wei mirando a los ojos a Lan Zhan.
-A-Die…
-Los estábamos buscando
-Tu sabes que siempre practicamos aquí al despertar- Jin Ling, que había sido arrastrado por Wei WuXian solo resopló.
-Yo…si, digo…vamos a desayunar
- Tu nunca desayunas, te la pasas durmiendo hasta medio día. Jin Ling dijo y Wei WuXian solo le dirigió una mirada exasperada
Los chicos se levantaron y JingYi le extendió una mano a WangJi para ayudarlo a levantarse, quien aceptó y comenzaron a caminar hacia Jin Ling. Una vez que estuvieron todos juntos comenzaron a caminar, pero Wei WuXian se detuvo un momento, cosa que sólo notó el Lan.
-Mestro Su - escuchó que hablaba, recordando que era él, volteo a ver al Wei
-Mmh
Con ese simple gesto, Wei WuXian sonrió y se acercó para pasar uno de sus brazos por los hombros de Lan Zhan- Deseo que pruebes la sopa de mi hermana, es la mejor del mundo-
Y así empezaron a caminar al lado del otro.
El desayuno, aún no estaba listo, se encontraron a Jiang Cheng en el caminó y al verlos bromeó con Wei WuXian sobre estar despierto y luego les recomendó tomar un baño, ShiZui y JingYi que habían pasado toda la mañana con Lan WangJi entrenando lo arrastraron hasta una laguna
-Es de agua termal, cuando entrenamos por mucho tiempo venimos aquí para relajarnos.
WangJi les dijo que ellos entraran primero, que él iría a buscar una túnica limpia y los vería en un rato.
Fue a su habitación, a buscar su bolsa, solo tenía un cambio de ropa limpio y si iba a viajar necesitaría otro cambio, además de debía de buscar la manera de conseguir dinero.
Una vez que regresó no escuchó nada, pensó que ya que los niños estarían juntos y jugando pero quizás solo estaban realmente cansados.
Al acercarse distinguió una silueta, pero conforme más miraba, más se daba cuenta de que era demasiado grande para ser de los chicos, su espalda tenía cicatrices largas, parecían viejas
El extraño, al sentirse observado, giró su torso, donde dejó a la vista otra cicatriz en su pecho con forma de Sol.
Wei Ying…
-oh…si querías verme no era necesario esperar a que estuviera sin ropa- le dijo riendo- ¿Por qué no entras? Ya casi me iba.
No sabia que contestar, ¿Cuál era la respuesta correcta? Esperar a que se fuera o ir con él-Mmh
Acepto
Esperaba que el vapor justificara sus orejas rojas, comenzó a quitarse la túnica para gran sorpresa de Wei Ying, no es que realmente quisiera verlo, solo quería tomar un baño.
El agua estaba caliente, no lo suficiente para quemar pero agradable y relajante. Se quedó en la orilla, lo más lejos de Wei WuXian posible, este solo lo había seguido con la mirada desde antes de entrar, lo cual lo hizo sentir cohibido.
-Cloud Recess- de repente habló, prendiendo las alertas de Lan Zhan ¿Sabía quién era?, ¿Sabía que mintió?
No sabe qué expresión puso, pero Wei Ying dejó de verlo y volteó hacia el cielo, como si buscara algo- Cuando fui a su conferencia, entré en el estanque frío nada comparado con estas aguas, ¿no? Creo que debía precisar más las cosas en ese entonces.
-Fue por un castigo
Volviendo a verlo, contestó- Bueno si, pero pase grandes momentos ahí, incluso conocí a grandes amigos ahí, aunque quizás ellos no creyeran lo mismo de mí.
¿Nie Huaisang?
-Desearía haber estado más tiempo…haber escuchado más
Abrumado de repente, decidió salir rápidamente, agarrando las túnicas que más cerca tenía, siendo estas unas de color rojo y negro. Al momento de levantarlas, logró asomase por la manga una tira de color azul y antes de poder evitar que se cayera, fue agarrado y ocultado por Wei WuXian.
-Me agrada, que quieras usar mi ropa, pero prefieren conseguirte unas parecidas- si bien tenía un tono alegre, se notaba cierta molestia en su voz, no queriendo averiguar más tomó sus túnicas y se fue.
Chapter Text
No sabe cuándo empezó
Quizás desde la primera vez que lo vio
Quizás cuanto más tiempo pasaban tiempo juntos
O fue cuando ya no lo estaban, cuando corrían el riesgo de morir
Quizá fue cuando la preocupación por no saber dónde estaba no le permitía dormir o el alivio que sintió al verlo de nuevo
Solo sabe que cuando cerró sus ojos, le hubiera gustado vivir momentos a su lado
Preferiría tomar su desayuno solo, pero el mundo estaba en su contra, cuando se dirigía a su habitación se encontró con lo Jin Ling, quien lo estaba buscando para ir a desayunar, intentó zafarse de él preguntando por su burro pero aparecieron los otros dos niños mencionando que ya la habían alimentado y estaba bien.
-Es demasiado escandaloso ¡solo se calla cuando come!
Sin más excusas los acompañó hasta el comedor donde estaban la madre y padre de Jin Ling, sentía que se le quitaba un peso de encima al ver a Jin ZiXuan bien, o al menos en apariencia, se veía algo mayor.
-Su HuaiRen, adelante, toma asiento- Jiang Yanli notó su presencia por primera vez
Lan WangJi se inclinó, saludando a ambos padres -Agradezco su hospitalidad
Todos hablaban y comenzaban a ocupar sus lugares, Lan JingYi le hizo una seña y lo sentó a su lado, ShiZui se sentó al otro lado de WanJi
Frente a ShuZui estaba YanLi, a su lado su esposo, y luego su hijo, la mesa era grande y parecía que quedaban algunos asientos, desconocía la existencia de más personas, suponía que otro era para Jiang Cheng y…
El otro padre de ShiZui una voz le susurró en su mente
-No…¿No falta nadie? - Todos que habían estado concentrados en sus propias pláticas lo voltearon a ver pero antes de contestar se abrió la puerta
-¡Aquí estoy!- gritó Wei Ying, emocionado pero pareció que frunció las cejas cuando notó donde estaba Lan WangJi rodeado de los niños, solo tomó su lugar a lado de ShiZui
-Solo falta A-Cheng. A-Xian, ¿sabes si vendrá?
-Se quedó viendo cosas de líder de Secta y alguna que otra distracción - YanLi comenzó a repartir platos son sopa, cuyo color era naranja muy antinatural, JinYi solo hizo una mueca y aceptó el plato con menos color que alcanzará
-¿No se supone que deberías ayudarlo con su trabajo?- Exclamó Jin ZiXuan
-¿No se supone que no te interesa?
Empezaron a discutir, pero nadie se notó alarmado, algunas cosas definitivamente no cambian, WangJi soltó un suspiro fue entonces cuando Jaing Yabli le tendió un plato con que no tenía color anaranjado
-No creo que estés acostumbrado a comer cosas tan picantes, guardé este plató para ti- le dijo con una sonrisa, WangJi solo pudo asentir y agradecer.
El resto del desayuno pasó con tranquilidad entre discusiones y la plática sobre la última cacería donde todos fueron regañados por su falta de cuidado hasta que se escuchó el sonido de campanas y como alerta todos dejaron de hablar, el sonido solo se hizo más claro y escandaloso
Wei Ying sacó un talismán que le resultó conocido al Lan, al tocarlo, este se disolvió en el aire- Es de Jiang Cheng
Todos se levantaron inmediatamente, y comenzaron a seguir a Wei WuXian, menos Jin Ling que corrió hacia otra dirección
Conforme más se acercaron al origen del ruido mayor energía demoníaca se sentía, debe ser del brazo, no se le ocurrió explicar lo que era y ya que no había tocado para calmarlo debió descontrolarse.
Al llegar ya había un grupo de discípulos reunidos alrededor de la puerta
-¿Qué espíritu invocaron? ¿Quiénes están adentro?
-Maestro Wei, el Líder está adentro pero…- no pudo terminar por que comenzó a sangrar por la nariz al igual que varios espectadores
-Quedense aquí y solo entren cuando yo les diga- sacando su flauta de la cintura, Wei WuXian empujó la puerta y fue absorbido por una densa nube color negra.
Lan Zhan no sabía que hacer, no disponía de su espada y menos de un instrumento, este se perdió cuando fue golpeado en la montaña, la energía era demasiada, ¿quizás si usa su voz?. Estaba a punto de acercarse cuando jalaron su túnica.
-Toma- Jin Ling le extendió una cítara con mejores acabados que la anterior- se que puedes ayudarlos ¡Ve!
WangJi tomó el instrumento, sintiendo sus cuerdas y patrones- Prefiero el Guqin
-Prefieres…¡Entra ya! ¡O te romperé las piernas!
La amenaza hubiera sido efectiva si no viniera de un niño- Alejense o cúbranse.
La puertas se abrieron por si solas y fue tragado por la oscuridad, comenzó a sentirse ansioso, intentando concentrase el algo, vislumbró una tira de color morado brillante Jiang Cheng rodeando el brazo y luego el sonido de la flauta Wei Ying, estaba tocando “evocación” y creyendo que podía ayudarlo comenzó a tocar junto con él.
Wei Ying, quien tenía los ojos cerrados, solo miro de reojo a WangJi, una sensación de falta de aire comenzaba a llenar la habitación
-Podrían apurarse, idiotas.
“Evocación” no estaba funcionando, los dedos de Wei Ying se movieron y comenzaron a tocar “descanso” WangJi solo trastabilló un poco hasta que pudo igualar la melodía, ambos cerraron sus ojos, dejando que la música los envolviera y dejaron fluir su energía, aunque podría tocar la mayoría de los instrumentos, sus manos eran más pequeñas que en su anterior vida, aun le costaba adaptarse a la cítara así que estaba usando toda su concentración para no cometer errores.
La mano dejó de retorcerse y Jiang Cheng soltó sus ataduras
-De verdad, los odio- exclamó antes de caer al suelo desmayándose en el acto.
WangJi solo pudo hacer una mueca pero sentía la mirada de Wei Ying sobre el, solo echando un vistazo notó como sus ojos parecían cobrar vida, como si de repente adquirieran un brillo diferente, al ver que le devolvía la mirada sonrió y por fin llamó a los demás discípulos.
Inmediatamente se acercaron a ayudar al líder, mientras que los chicos se apresuraron con Wei WuXian
-¿Qué debemos hacer?
Lan JinYi se acercó a Lan WangJi silenciosamente y tomó su mano, si bien lo sorprendió no eludió el toque.
-No debieron de quitarte esa cosa
-Debería haberles advertido
La expresión de JingYi cayó- Aun así, son cultivadores poderosos, debían de saber que algo andaba mal
WangJi solo pudo extender su mano y palmear su cabeza- No hables de los demás a sus espaldas, hay cosas que no se pueden evitar, ocurren accidentes.
El Lan pareció quedarse pensando- ¿Entonces que harás?
Wei WuXian contestó en su lugar- Hay que rastrear su origen.
-Mmh, encontraré la manera de salvarlo
- ¿No ves este desastre? ¿Cómo planeas encontrarlo sin invocar una maldición?
-Muchacos, muchachos- dijo Wei Wuxian atrayendo con sus brazos a Lan Jinyi y a Jin Ling- aún les falta mucho por aprender y por observar.
-¿Al noroeste?- preguntó ShuZui
Asintiendo, Wei WuXian se acercó al brazo e intentó cambiar su posición pero este volvió hacia donde se encontraba en un inicio, todos parecían muy sorprendidos-Nos debe de guiar a su cuerpo o a su asesino.
-Hablaré con Shijie y con el pavo real, ustedes volverán a sus actividades.
Wei Ying se acercó nuevamente a las puertas pero antes de salir le envió una sonrisa a Lan Wang Ji y se retiró.
¿Debería preocuparse?
Partieron al día siguiente por la mañana, una vez que Jiang Chen despertó, al principio estaba en contra de dejar ir a Wei WuXian, no quería que se acompañará de cultivadores de otras sectas pero con las pocas palabras de Yanli por fin accedió y aunque no lo hubiera hecho, el Wei planeaba fugarse.
Antes de irse, Yanli visitó a WangJi en su habitación.
-Tenía tiempo sin estar en este cuarto- dijo Yanli al entrar, acercándose a la cama donde trazó un tallado en la madera.
Volviéndose a WangJi le enseñó una canasta- Traigo algunas cosas para sus manos, algunos materiales para su viaje junto con una pequeña solicitud.
Yanli se sentó, y palmeó el colchón a su lado, invitando a WangJi a sentarse junto a ella. No lo iba a rechazar, tenía algunos cortes profundos en los dedos a pesar de que el cuerpo que habitaba conservaba ampollas y cicatrices que indicaban que llevaba un buen tiempo tocando su instrumento.
Suavemente YanLi limpio y vendó los cortes, pero no soltó su mano al terminar, tomando ambas manos las acerco hacia ella- Mi petición es que cuides de mi hermano.
WangJi fue tomado por sorpresa, solo pudo asentir
-Se que se puede cuidar solo, pero a veces es mejor viajar con compañia.
Y sin decir más, le dio una sonrisa final y se fue, dejándolo confundido, ¿Su HuaiRen ya conocía a Jiang YanLi?
Chapter Text
Llegaron hasta Qinghe, a una pequeña ciudad donde la mano se cerró en un puño. Recorrieron las calles de un mercado, caminaron uno detrás del otro cuando la atención de WangJi fue robada por un tocado con patrones de nubes en un puesto y se detuvo.
-¿Lo quieres?- le habló Wei WuXian parándose detrás de él. Cuando giró para verlo notó que tenía que levantar la cabeza para verlo a los ojos. En su vida pasada ambos tenían una estatura similar, no esperaba el cambio de altura.
-¿Y bien?- le preguntó después de quedarse viendo por un tiempo.
WangJi iba a contestar cuando se escuchó un grito- ¡Retratos del Patriarca YiLing, solo por cinco monedas!
Se acercó hacia el ruido evitando la mirada de Wei WuXian, el vendedor era un “cultivador”
-Lleve sus retratos ¡Su energía maligna logrará ahuyentar a todos los espíritus que se te acerquen!
Wei WuXian le arrebató de las manos el dibujo - ¿Este soy…es el Patriarca YiLing?
Era un retrato de un hombre enojado y mayor, con barba y empuñaba a Chenqing como un arma rodeado de zarcillos de color negro y rojo, antes de ver los detalles, el vendedor le quitó el papel.
-Si no compra, ¡no toque!
-Compraré si lo quiero, el Patriarca era conocido por su buena apariencia. ¿Acaso no fue el cuarto soltero más cotizado de su generación?
-Estas loco ¿no sabes las historias? Dicen que era un demonio con piel de humano, que robaba mujeres y comía niños, algo así no puede ser “bonito”...Si quieres, ¿por qué no mejor compras un retrato de HanGuang-Jun? ¡Alejará a cualquier espíritu maligno que se acerque!
Ni siquiera dejó replicar y le entregó el retrato a Lan WangJi, quien se sorprendió al ver la imagen. Había pasado un tiempo desde que había visto su viejo rostro, no esperaba que alguien lo recordará por su apariencia y, a diferencia del terrible retrato de Wei Ying, este lo hacía parecer como un dios, similar a estar caminando sobre nubes portaba una túnica azul que detalló bordados con patrones propios de GusuLan, estaba tocando a WangJi, y permanecía con los ojos cerrados.
Wei WuXian una vez más se encontraba a su lado - Hermoso ¿No? Siempre he dicho que HanGuang-Jun es más atractivo que su hermano
-Ridículo - Lan WangJi sólo pudo regresar el retrato al vendedor y alejarse caminando, esperaba que no hubieran notado cómo no solo sus orejas si no todo su rostro se sonrojaba, intentó dejar a Wei Ying atrás el mayor tiempo que pudo, lo cual, no fue mucho.
- ¿Te gustó? Conozco al artista de ese retrato, algún día podría hacer…
No pudo terminar su oración ya que se escuchó un ladrido demasiado cerca, por instinto tomó el brazo de Lan WangJi y lo jalo ligeramente detrás de él.
-¿Wei Ying?
No hubo respuesta, parecía estar perdido en el horizonte, mientras que los ladridos se acercaban la fuerza con la que lo agarraban aumentaba. Sin saber que había derivado esa acción solo pudo colocar su mano libre sobre la mano que lo sujetaba.
Con eso su acompañante pareció reaccionar, primero vio su mano y recorrió con la vista hasta la cara de Lan Zhan, las miradas, no pasó mucho hasta que se dejó de escuchar al perro y finalmente liberó el brazo, Lan WangJi inconscientemente hizo una mueca, lo había sujetado donde tenía las cortadas.
-Lo siento, yo no…soy un gran admirador de los eh… perros.
-Mmm, no tengas miedo
-¿Miedo? ¡No! Yo solo no entiendo como pueden dejar bestias tan peligrosas correr por todos lados como si…
-¡Jóvenes maestros!
De nuevo un grito los interrumpió, el vendedor se acercaba a gran velocidad a ellos- No puede evitar notar el gusto por el retrato de HanGuang-Jun, así que hagamos un trato, 10 monedas por el y llévate de regalo el del patriarca ¿Qué dices?
-Ese retrato definitivamente no vale diez monedas, no estamos interesados
¿Cuál es mi valor? No es que lo hubiera olvidado, en su vida pasada no quedó en buenos términos con Wei Ying, además no había tenido la oportunidad de indagar más sobre que paso después de que murió, nada sobre él ni el como Wei WuXian parecía volver a moverse libremente en el bosque o en lugares llenos de gente, no dudaba de que parte de que no lo reconocieran fueran esos horribles retratos.
-Pero podría aceptar si me cuentas si ha ocurrido un evento extraño por aquí
-¡Le preguntas a la persona correcta! ¿A qué se refiere con eventos extraños? Estoy aquí todos los días, y cada cosa que veo es un evento extraño para mi
Esta vez contestó Lan WangJi, harto ya- Espíritus, cadáveres, aniquilación de clanes.
El vendedor le contestó- Entiendo…por aquí no hay nada así, pero si van mas adelante podrán encontrar la Serranía de Xinglu. También se conoce como la cresta come hombres
Wei Ying le arrojó diez monedas atadas por un hilo e instó a Lan WangJi a caminar para alejarse de una vez.
-¿No olvidaste los retratos?
Wei Yian solo bufó y se quedó quieto un momento antes de enganchar su brazo con el del Lan para caminar juntos- Lo que compré es la información, no me hacen falta retratos falsos.
Siguieron su camino, mientras que iban preguntando sobre la montaña, muchos decían que era una leyenda, que en el bosque hay un “castillo que devora hombres”, lleno de monstruos y espíritus que devoran a cualquiera que se acerca, no importa si está vivo o muerto.
No fue hasta que estaban a los pies de la montaña que se atrevieron a indagar más.
-¿Saben cuántas personas han comido? ¿Su edad? ¿Su género? ¿De dónde eran?
Nadie las contesta, sólo mencionan que alguien lo había visto y este le contó a su vecino, su vecino a su familiar, el familiar al vendedores… lista larga, pero tenían la certeza de que algo ocurría en esa montaña. Otra pregunta muy común que tenían era que esta región era parte de Qinghe, perteneciente a la secta Nie, ¿cómo no se habían encargado de esos rumores?
Nie MingJue seguía siendo el líder de su secta, pero solía ausentarse mucho tiempo así que el encargado y segundo al mando era Nie HuaiSang.
En el bosque solo siguieron un sendero y después de andar por horas por fin visualizaron algunos cadáveres vivientes que caminaban tropezando, no parecían una amenaza, intentaron acercarse pero conforme iban percibiendo su presencia los cadáveres retrocedía a gran velocidad.
- Quién diría que hay personas que huyen de ti ¿eh?- dijo Wei Ying
Lan WangJi no contestó, era obvia la razón por la cual retrocedieron y obviamente no era él el culpable. Wei Ying solo se rió y comenzó a empujarlo- Nada interesante, regresemos y veamos otros alrededores ya que nuestro amigo se ha negado a indicarnos el camino
No habían dado más que unos pasos cuando de nuevo escucharon ladridos y gruñidos. Una vez más Wei Ying se quedó quieto y fue el turno del Lan de sujetarle el brazo
-Esta bien
-No, yo conozco ese ladrido, pero no debería ser posible…
Wei WuXian comenzó a caminar y Lan WangJi lo soltó lentamente, antes de poder separarse por completo Wei Ying tomó su mano y entrelazó sus dedos. Se sentía un ligero temblor y su mano estaba fría.
No es nada, solo tiene miedo.
Lan Zhan agradece que caminaba detrás de su compañero, así evitaba que viera sus orejas rojas.
-Ese es el perro de Jin Ling- comenzó a explicar- No debería de estar aquí
Conforme más se acercaban los ladridos aumentaban de intensidad y Wei Ying apretaba cada vez más fuerte su mano.
-Es un perro espiritual, pero nunca sale sin mi sobrino, algo debe de haber pasado
Caminaron y caminaron pero parecían solo estar dando vueltas alrededor del bosque, el ladrido cambiaba de intensidad y tenían que cambiar su rumbo hasta escucharlo nuevamente.
-Es una matriz de laberinto- dijó Lan WangJi
-Me leíste la mente- le contestó Wei WuXian, mientras buscaba la manera de romper la matriz. Al hacerlo apareció entre ellos la imagen de un castillo de piedra lleno de enredaderas en sus paredes.
El perro de Jin Ling si estaba ahí, al verlos se acercó e intentó morder la túnica de Wei Ying, evitando por poco gracias a un tirón que le dio el Lan, haciéndolo tropezar. El perro prefirió dirigirse esta vez a Lan WangJi, le ladraba y daba vueltas a su alrededor, acercado a ambos, hasta que se detuvo y prefirió correr al otro lado del castillo.
-Hay que seguirlo
-S…Sí, vamos. Primero tu, por favor.
En la parte posterior del castillo había una apertura, no parecía una puerta si no más bien como si alguien lo hubiera destruido, el perro siguió ladrando pero esta vez hacia adentro, no se podía ver más que una ligera luz dentro del pasaje, Wei WuXian se adelantó, soltando a WangJi, quien se agachó y acarició a su guía- Gracias, siéntate y espera.
Al levantarse vislumbrar la silueta de Wei Ying, se acercó a él y ambos entraron en la oscuridad del pasadizo.
Parecía que la temperatura había bajado repentinamente, WangJi sacó una espada, esta estaba dentro de la canasta que le dio YanLi mencionando “algunos materiales para su viaje”, aunque no había luz, la espada emitía un ligero brillo, lo que permitió guiar su camino.
Cuanto más entraban, más espacioso se hacía, llegaron a una habitación donde repentinamente Wei Ying se detuvo.
-¿Wei Ying?
Este llevó una mano a su sien y frunció el ceño.
-Está bien, estoy bien, solo…es muy fuerte.
Todo estaba en silencio, pero eso no evitaba que sintieran la pesada carga espiritual, se sentía sofocante y provenía de todos lados. No podían dar vuelta atrás avanzaron hasta que Lan WangJi chocó con algo (o alguien) que soltó un grito de terror.
-¿Jin Ling?
-¿T..Tío?
-¿Qué estás haciendo aquí?
-¡No sé! Decidimos seguirlos pero Hada se volvió loca y nos trajo hasta aquí, luego JingYi desapareció, SiZhui corrió y ¡yo no dejo de chocar con cosas!
-Espera, ¿los tres? ¿Tu madre sabe que estás aquí?
-¡Eso no importa! Me asustaron, solo había recibido golpes con cosas huecas y paredes pero de repente siento una persona detrás de mí…
Siguió hablando, WangJi lo atribuyó al miedo, pero necesitaba recapitular.
-¿JingYi desapareció?- le preguntó, frenando su discurso.
-Si, yo… estábamos juntos y luego se dejó de hablar y ya no estaba a mi lado, SiZhui escuchó a Hada ladrar y salió por ella, pero no ha regresado.
Wei Ying encendió un talismán que les daba una mejor vista al salón botando un ataúd
-Bonito- Elogio Wei WuXian mientras extendía sus brazos para abrir la tapa, siendo ayudado por el Lan.
Mala idea, al momento de abrirlo la energía a su alrededor empeoró, apagando el talismán y tirando la espada que WangJi sostenía. Esperaban que algo saliera, un cadáver, un espíritu, niebla, veneno, pero nada ocurrió.
Encendiendo un nuevo talismán, WuXian se asomó, no estaba vacío había un sable en el fondo, sin funda, emitiendo un aire escalofriante. Cerraron el ataúd y siguieron caminando con Jin Ling entre ellos, entraron en varios salones, cada uno con su ataúd y sablé dentro, todos eran diferentes y parecidos de diferentes épocas.
Al principio Jin Ling temía que JingYi se hubiera ocultado en uno o que hubiera caído por error pero al no encontrarlo empezó a sentirse inquieto. Tomó una manga de la túnica de su tío y pidió que por favor lo ayudara. Wei WuXian miró a Lan WangJi y con un sentimiento sacó su cítara y tocó una melodía, pero las cuerdas soltaron un sonido estridente.
-¿Interrogación?
-No, necesito un Guqin para eso- dijo, viendo directo a Jin Ling quien solo se pudo sonrojar- Intentaba tocar algo que calmar el lugar.
Frunciendo el ceño, Wei Ying vagó por el cuarto, tocando las paredes y buscando cualquier cosa- ¿Puedes tocar la erradicación?
Sin entender el punto, solo asintió, antes había intentado tocar evocación pero fue rechazado, Erradicación era un hechizo más poderoso y que servía en objetos malditos o maldiciones, al no tener un cuerpo físico no esperaba que lo recibiera bien.
-Suena loco, pero tranquilo, puedo escuchar a todos los que están aquí, si tocas la melodía se descontrolaron intentando atacar pero espero que a JingYi le de paz la canción.
No sabía si iba a funcionar pero no cuestiona más y la empezó a tocar, inmediatamente sintió como la energía se arremolinaba a su alrededor, sintiendo presión en sus hombros y rasguños en sus manos. Wei Ying comenzó a caminar alrededor de la habitación y negó , pronto desapareció de su vista y se dirigió con Jin Ling al cuarto donde perdieron a JingYi.
WangJi no esperó mucho hasta que Wei Ying tocó sus manos y la melodía paró, su poder no era tan fuerte como antes, ni siquiera había entrenado su núcleo, así que esta pequeña hazaña consumió mucho de su energía.
-¿Estás bien? Lo siento
-Mmm.
-Encontré algo.
Si bien aún le quedaba algo de fuerza, decidió no rechazar la ayuda para apoyarse en Wei WuXian.
Jin Ling estaba viendo a un muro- ¿Estás seguro?
-Casi, pero es mejor que nada.
Con la espada recuperada antes dieron unos cuantos golpes esperando derivar las inscripciones de las paredes y poder quitar los ladrillos. Lo que quedó al descubierto era una capa negra de tierra, cavaron, sintiendo frío hasta que tocaron una mano cálida.
Lan JingYi estaba ahí, con los ojos cerrados y respirando repentinamente. Se apresuraron a sacarlo. Mientras Jin Ling lo revisaba Wei Ying aprovechó para escarbar un poco más encontrando varios esqueletos completos similares en posición a como se encontraba Lan JingYi.
Lo dejó, ahora estaba casi seguro de que encontraría más huesos si rompió otra pared, pero al desconocer su función prefirió dejarlo así.
Lan JingYi se levantó de repente y caminaba de regreso hacia la pared. Esta vez fue el turno de Jin Ling de sacarlo de la pared.
Wei WuXian volteó hacia Lan WangJi- ¿Alguna idea?
Pensaba decir que no, pero pronto un recuerdo vino a su mente- Hay que irnos.
Mientras Wei Ying cargaba a JingYi se volvieron a escuchar los ladridos del perro similares a como lo hacía cuando lo encontraron pero conforme pasaban los minutos se iba volviendo más feroz.
Empujando el cuerpo de JingYi a Lan WangJi le dijo- Iré a ver que pasa, salgan después de mí.
Se acercaron a la entrada pero no se podía distinguir nada, Wei WuXian salió corriendo y después de unos minutos el sonido del perro se iba alejando, cuando salieron Jin Ling dijo que iría tras ellos y sin esperar respuesta se fue, dejando a ambos Lan solos.
Su cuerpo no tenía tanta fuerza como en su vida anterior, así que solo pudo llevar a JingYi en su espalda. Bajó a la ciudad a los pies de la montaña donde habían preguntado antes y buscó un lugar para quedarse, en la calle principal encontró una posada, cuando pregunto por habitaciones quien atendió el mostrador dijo que solo había una libre, pero por suerte que el niño que cargaba en su espalda había adquirido una antes junto con sus dos amigos y pronto un sirviente lo llevó.
Como el niño seguía inconsciente necesitaba revisar que no tuviera heridas, al ver la habitación vio que había unas cuantas bolsas y con un poco de duda, decidió inspeccionar una que era color azul con un patrón de nubes que le resultó conocida.
Contenía muchas cosas, talismanes, tinta, piedras, cosas que se preguntaba qué hacían ahí, hasta que dio con una túnica que, supuso, estaba limpia.
WangJi se arrodillo al lado de la cama donde dejó al chico, le quitó las botas para que pudiera descansar pero alcanzó a percibir una mancha color negro, suponiendo que era tierra y que debia ser incomodo, le enrollo el pantalón y no era suciedad, era una herida marcada como maldición.
Esto debía ser lo que lo mantiene dormido y había hecho que volviera al lugar donde lo encontraron. El moretón continuaba por toda la pierna y temía que continuará expandiéndose, necesitaba encontrar a Wei Ying y a los demás, el problema era que no creía que con su poder actual podría eliminar la maldición.
Suspiró, la manera más fácil era si transfería la maldición a sí mismo para que dejara al niño.
Después de hacerlo sacó su cítara y comenzó a tocar melodías relajantes para calmarse e intentar disminuir la maldición, pero pronto se dejó vagar por su mente y las canciones cambiaron.
-Esa es una canción común en Caiyi- JingYi había despertado
-Mmm- Lan WangJi evitó mirarlo, estaba en el suelo recargada en un lado de la cama pero podía sentir la mirada de JingYi en él- ¿Cómo te sientes?
-Como si estuviera muerto…Espera…¿Qué haces aquí?
-Nos encontramos con Jin Ling, un castillo te secuestró y no sé dónde está SiZhui. ¿Alguien sabe que ustedes están aquí?
-Les dejamos una nota, salimos poco después de ustedes. ¡Son increíbles! Se detenían cada que podían a perder tiempo y nosotros decidimos adelantarnos.
WangJi se levantó, guardó sus cosas y tomo su espada, estaba a punto de caminar cuando sintió como tiraban de su manga
-¿A dónde vas?
- A buscar a los demás- intentó irse de nuevo pero el agarre solo parecía apretarse.
-¿Me dejarás aquí? ¿Soló? ¡Qué tal si estoy herido o un fantasma se me pegó!- su voz se había agudizado y comenzaba a sentir temblor en el agarre
Quería reír, un cultivado asustado de fantasmas- Estas bien, no hay fantasmas. Volveré.
Esta vez tiró con un poco más de fuerza para liberarse y se fue.
Salió de la posada avisando al recepcionista que regresaría y que quería la habitación que estaba libre. Se dirigió de nuevo hacia la montaña para ver si lograba encontrarse con alguno de los tres restantes.
Intentó correr por la calle para apresurarse cuando sintió que lo jalaban por detrás del cuello para luego sentir como su espalda golpeaba contra una pared, el dolor lo aturdió por unos segundos y cuando por fin pudo abrir los ojos tuvo que levantar la mirada para ver a quien se enfrentaba, esperaba un desconocido o un ladrón pero pronto el aire pareció desaparecer de sus pulmones..
-¿Realmente eres tú?
Lan WangJi se dirigía al Jingshi, había tenido un largo viaje y después de la cena solo quería descansar. Al pasar frente a la biblioteca vio una luz encendida desde dentro.
El toque de queda se acercaba así que decidió investigar y advertir quien sea que estuviera allí. Lo que no esperaba era ver a su hermano arrodillado al lado de una escotilla con libros y partituras tiradas a su alrededor, leyendo y acomodando papeles como si su vida dependiera de ello.
-¿Hermano?
Lan XiChen se asustó ante el repentino llamado pero al ver que solo era WangJi regresó a lo que estaba haciendo- WangJi, ¿qué haces aquí?
-Se acerca el toque de queda.
XiChen levantó su mirada y la dirigió a una ventana donde se podía ver la luna. Se sorprendió, era medio día cuando regresaban de QingHe, acababa de ser el nombramiento de MingJue como líder de secta y tan pronto como llegó se dirigió a la biblioteca.
-No me di cuenta, yo…tu… ve a descansar, no quiero que te castiguen.
Intrigado Lan WangJi se acercó más y movió algunos libros para el disgusto de su hermano y se sentó junto a él.
-¿Qué haces?
XiChen se detuvo dejando caer sus brazos a su costado, miró a la ventana y dejó que la luz de la luna lo bañara, se veía pequeño y sus ojos llenos de lágrimas que no permitía correr.
-¿Guardarías un secreto?
No estaban prohibidos así que solo asintió.
-Los Nie mueren por desviación de Qi- se detuvo un momento para mirar a WangJi quien se veía confundido, eso lo sabia la mayoria de los cultivadores- Son los sables, cuanto más sangre consuma y más se utilice más les va consumiendo la mente.
Lo tomó por sorpresa- ¿No es malo?
-¡NO! Ellos… saben y lo controlan pero…
-¿Mueren?
Soltando un suspiro continuó- Sí. Cuando la madre de MingJue murió, su padre vino a ver al tío, le pidió ayuda y le ha estado tocando “claridad” le dio un tiempo, pero al final terminó igual que siempre.
-Ya veo- WangJi tomó algunas de las hojas que estaban esparcidas y comenzó a leer- Te ayudare
Chapter Text
Aún estaba aturdido, pero el dolor de ser empujado hacia la pared lo mantenía consciente- ¿Quien?
El atacante soltó un bufido- Vamos Lan WangJi, te conozco desde que eras pequeño, ¿crees que no reconocería al hermano de XiChen?
Nie MingJue, a quien solía admirar cuando era pequeño, cuando iban de visita o él iba junto con HuaiSang a Gusu solía observarlo constantemente. Para él era excepcional, su fuerza y su forma de ser tan abierta. O eso fue al menos hasta la campaña para derribar al Sol, donde sus temperamento cambió totalmente, dejándose llevar por su emociones sin pensar en las consecuencias
No podía mentir- ¿Qué quieres?
Lo soltó- Esperaba que al menos desviaras el tema. ¿Alguien más lo sabe? ¿Realmente fuiste con Wei WuXian todo este tiempo?
Había algo- Morí, desperté en este cuerpo. No creo que nadie más lo sepa
-Desde que apareció Wen Ning han aumentado las vistas de cadáveres feroces. ¿Fue Wei WuXian?
-No. Él ni siquiera sabe que soy yo.
Nie MingJue bufó- Claro y yo que creí que nunca mentías…¿Has ido con tu hermano? ¿Tu tío?
XiChen
-No, yo…no sé si esto es algo permanente.
-Investiga, no te puedo encerrar pero mantendré un ojo en ti, en ti yen tu reciente adquisición de compañero.
-¿No me llevarás?
- Ya hay muchos locos por ahí “enseñando una lección” a los que deciden usar otro camino de cultivo, no usas energía demoniaca y se supone que Wei WuXian está…- se detuvo por un momento, dejando a WangJi confundido- como sea, no quiero causarle a XiChen más dolor del que ya tiene.
Parecía enojado, su rostro, sus ojos, su postura, todo lo delataba, por algún motivo no hizo nada más, ni siquiera lo volvió a empujar. Parecía que iba a decir algo más cuando WangJi escuchó un ladrido a lo lejos. Seguido de un “Es el General Fantasma” de un grito horrorizado, MingJue no le dió ni una mirada y salió corriendo.
La espalda y la pierna le dolían.
Mucho.
No sabía dónde estaba Wei Ying, cada vez tenía menos energía y el encuentro con MingJue lo agotó mentalmente. Decidió intentar escuchar de nuevo el ladrido, pero todo estaba en silencio, ni siquiera había gente en las calles. Decidió regresar a la posada, estaba seguro de que JingYi tenía una manera de contactar a sus compañeros y por lo tanto a Wei Ying, necesitaba tomar un descanso.
Ni siquiera se había dado la vuelta cuando vió algo por el rabillo del ojo. Unos ojos rojos se iluminaban a la distancia.
Wei Ying
Al parecer este también lo vio y comenzó a correr en su dirección, WangJi apresuró su paso, y a pesar de su dolor, terminó corriendo.
Se encontraron a medio camino, viéndose fijamente mientras jadeaban.
-Te encontré- Sonrió Wei Ying.
Se quedaron quietos, viéndose como si no hubiera nada más en el mundo.
Wei WuXian fue el primero en moverse, tomó el brazo de Lan WangJi y lo incitó a caminar- Encontré a nuestro pequeño espía y…
La adrenalina que había sentido antes había desaparecido y todo su dolor regresó de golpe, no pudo evitar hacer una mueca al dar un paso que Wei WuXain notó
-¿Te pasó algo?- preguntó y lo observo mejor, viendo rastros de tierra y polvo en su túnica.
-Estoy bien- WangJi intentó volver a caminar pero se notaba una cojera.
Wei WuXian lo detuvo y se arrodillo frente a él, levantó su túnica y luego su pantalón exponiendo el moretón que parecía haber aumentado de tamaño, esto provocó un sonrojo en WangJi, le agradeció a los Dioses que Wei WuXian no le viera la cara, en cambio, este, soltó un suspiro y en voz baja dijo: ¿Siempre debe ser tu pierna?
Wei WuXian se levantó y se puso de espaldas- Sube, te ayudaré con eso.
WangJi, confundido, no lo hizo dejando esperando a Wei WuXian quien luego de un momento volvió a suspirar- Vamos Lan Zhan, ya lo hice una vez, no seas terco ¿Sí?
Lan Zhan
–N..no y-yo…– Lo sabía, él lo sabía, algo lo aterraba pero no sabía que, el simple hecho de que Wei WuXian supiera quién era le ponía los nervios de punta. Su partida y despedida hace tantos años no dejó un buen sabor de boca y nunca supo cómo lo tomó, ¿se molestó?, al parecer no lo olvidó ¿Lo odiaba? No estaria aquí entonces...
Mientras WangJi estaba tenso y en un debate mental, Wei WuXian aprovechó para agacharse de nuevo y colocar un brazo debajo de sus rodillas y el otro sostenerlo por la espalda baja.
!!!!
Rápidamente WangJi salió de su ensoñación- Bájame
-No, estás herido.
-No es nada- lo era, el que lo llevaran en brazos le provocó un estallido de electricidad por la espalda, pero al relajarse el dolor disminuyó. Decidió que por el momento tomaría su descanso.
Solo esta vez…
Wei Ying comenzó a caminar, hablando sobre cómo había perseguido a su espía por el bosque, el como Hada encontró a SiZhui y como Jin Ling alcanzó a la persona a la que Hada le ladraba. Pasaron por calles que WangJi reconoció y a lo lejos se veía la posada.
Wei WuXian seguía divagando así que tuvo que interrumpirlo- ¿Cómo lo supiste?
Parpadeo y su sonrisa se borró unos segundos, casi imperceptiblemente antes de moverse para sujetarlo mejor–Ah…yo siempre lo supe, no importa donde estés siempre te ves como un Lan.
-Wei Ying
-Esta bien, desde DaFan, se podría decir que tu me lo dijiste.
¿Lo hice? Su memoria era buena y definitivamente no recordaba haber dicho algo de su identidad
Wei WuXian rió- Puedo ver como funciona tu cabeza, se supone que yo soy el de mala memoria ¿No es así, Lan Zhan?
No pudo decir más ya que entraron a la posada, los ojos del recepcionista se abrieron y casi abría la boca con sorpresa, WangJi solo pudo apretar la parte delantera de la túnica de Wei WuXian y esconder su cara en su pecho.
Solo pudo sentir la vibración de una risa conforme iban subiendo.
Al acercarse a una puerta, escuchó voces conocidas y salió del pecho de Wei WuXian, dispuesto a bajar de sus brazos, pero de una patada abrió la puerta, asustando a los presentes en el cuarto.
Se encontraban SiZhui, Jin Ling y JingYi quienes parecieron que iban a estallar solo de verlos mientras que el primero solo se golpeó la frente con su mano al ver a su padre. Lo impresionante es que frente a los chicos (sentados alrededor de una mesa) estaba Nie HuaiSang, quien escondió su rostro detrás de un abanico sin ocultar sus ojos que expresaban diversión.
Wei WuXian recorrió la habitación hasta llegar a la cama, donde depositó a WangJi y luego se sentó detrás de los chicos.
-Como decía- empezó HuaiSang- y ya que está presente, Wei WuXian fue odiado por Lan Qiren desde el momento que lo vío, ustedes lo conoces así que mientras él tenía toda la atención yo pude hacer negocios sin que nadie supiera
-¿Qué clase de negocios? - exclamó JingYi
-Vendía libros, los chicos necesitábamos algo de entretenimiento. ¡Hasta el hermano Wei!
-¿Qué clase de libros?- esta vez fue Jin Ling, entrecerrando los ojos.
-Fácil, eran…
-Libros de primavera- continuó WangJi definitivamente no interrumpió.
HuaiSang solo pudo abrir la boca por la sorpresa- tu… veo que lo sabes.
-Wei Ying m… hizo una broma con uno de ellos- contestó, se indignó ligeramente con las palabras de HuaiSang, nada, o casi nada, se escapa de él en recesos de nubes, mucho menos si él era el encargado de la disciplina.
-¿Quién fue la víctima?
-¡Por su puesto Lan Zhan!- contestó Wei WuXian.
-Espera, espera, estás diciendo que le jugaste una broma a HanGuang-Jun, ¿cuál fue el castigo?
Una vez más contestó WangJi- Ninguno, pero se logró ubicar de donde venían los libros, algunos de ellos no eran de Gusu, Caiyi o los alrededores.
HuaiSang se puso rojo y dejó caer su abanico- No puede ser…
Wei WuXian soltó una carcajada, continuaron hablando sobre el pasado durante un tiempo hasta que decidieron que era momento de ponerse serios.
-Vamos, vamos. Hora de que los niños duerman- dijo Wei WuXian mientras los empujaba fuera de la habitación.
-¡Yo también quiero saber!
-El Su puede escuchar sobre esto, ¿Y yo no?- Dijo Jin Ling poniendo resistencia.
-Primero, es su brazo y segundo y más importante él es un adulto- Por fin logró empujarlos fuera de la habitación y cerró la puerta en sus caras - ¡Que duerman bien!
Fuera solo se alcanzó a escuchar el “Yo fuí a quien el castillo se comió” de JingYi
Volteando a ver al resto de los ocupantes de la habitación comenzó a caminar en dirección HuaiSang quien había abierto la boca para hablar- Antes de que digas algo, ya vimos el castillo, rompimos todas las defensas y un pedazo de pared, de hecho, ahora solo quiero respuestas. ¿Por qué hay cadáveres entre muros y sables en ataudes? ¿De dónde vienen? ¿Qué más sabes sobre esos rumores?
HuaiSang solo pudo suspirar y guardar su abanico- El rumor en un rumor, solo es un cementerio ancestral de mi secta, yo solo ¿quise que se mantuviera lejos del ojo común?
-No te creo
-¡Es verdad! Yo solo…ah…antes necesito que me prometan que no dirán nada…a nadie.
-Lo prometo
Volteó a ver a WangJi- De acuerdo
Soltando un suspiro contó la historia de su secta, el como funciona a detalle la energía de sus sables y como lentamente sucumbían a las desviaciones de qi.
WangJi continuó- como cultivo demoníaco
-¡No! - se defendió HuaiSang- nosotros no usamos vidas humanas sino espíritus y bestias, los sables son problemáticos, una vez que eligen un maestro nadie más puede usarlo, se intentó de todo para deshacernos de ellos. Con cada generación el cultivo es mayor y el problema empeora, mueren más jóvenes.
-Pero tu hermano no- comentó Wei WuXian
-Da-ge, es…afortunado, como sea, la solución inicial fue sellarlos en ataúdes y en vez de llenarlos de tesoros fue con cadáveres y ¡No me mires así hermano Wei! ¡Puedo explicarlo!
No fueron asesinados por nuestro clan, los reunimos de otro lugar, necesitan de seres malvados para luchar y así fue como se logró la paz.
-¿Y el castillo?
-¡Voy por partes! Después de un tiempo las tumbas fueron saqueadas y digamos que realmente devoró hombres esta vez. La cantidad de cadáveres debe ser controlada estrictamente y al arruinarlo los comieron. Luego de ahí se pensaron muchos métodos hasta que se les ocurrió sellar las tumbas y esconder los cadáveres en las paredes para que no fueran removidos por extraños para finalmente avivar la chispa sobre una colina devoradora de hombres.
HuaiSang sacó algo de sus mangas y lo puso al frente, siendo un pedazo de tela azul- Ustedes no fueron los únicos que rompieron la pared.
Los chicos debieron de haber causado más problemas de los que dijeron
-Al romperla destruyeron un cadaver y necesitaba un reemplazo asi que busco algo o a JingYi. De verdad fue una coincidencia, geenralmente voy para inspeccionar y ver que todo este bien, ¡no esperaba verlos ahí!
Wei WuXian sentía que de verdad era coincidencia, la mano, los chicos, Lan Zhan, su llegada a Qinghe, tenía una pregunta sin formular, pero esperaba que él y el Lan estuvieran solos.
-Hermano Wei y…tú, por favor no digan nada ¡No pueden decir nada!
HuaiSang se levantó- ¡Los veré luego! - y luego se fue sin esperar respuesta, notando como la mirada de Wei Ying se pintaba de rojo.
WangJi lo siguió con la mirada hasta que cerró la puerta y no notó como Wei WuXian se había sentado a su lado hasta que sintió que le jalaban el pantalón.
Rápidamente tomó las manos de Wei WuXian y detuvo sus movimientos- Yo lo hago, dijo apretando las manos de WangJi y soltandolas para enrollar el pantalón, viendo como la marca ya pasaba de sus muslos.
Wei WuXian estaba a punto de tocar la pierna cuando WangJi se movió, no creía controlar su cara ante la situación, se sentía íntimo, además había sentido un tirón en la cadera, la bolsa Qiankun se movía.
Necesitaban tocar “Descanso”, lo habian cada noche juntos desde que salieron del Muelle de Loto, pero este ultimo dia habia tenido demasiados altibajos
WangJi se quitó la bolsa y la dejó en la mesa que tenía al frente, iba a sacar su cítara cuando aumentó de tamaño y se arrojó de nuevo sobre WangJi pero su trayecto se vio interrumpido por el sonido de la flauta de Wei WuXian, no espero al Lan y comenzó a tocar la melodía esperando calmar un poco su espíritu.
-Algo lo provocó- mirando a WangJi continuo- algo sobre ti.
No tenía mucho sentido, si buscaba energía resentida para aumentar su poder Wei WuXian contenía más que él.
¿Serán los cortes? Se deshizo de la idea rápido nunca, desde que la encontró, había hecho eso, necesitaba algo nuevo…
-La marca de maldición- completó Wei WuXian- quizá su cuerpo sigue en las paredes.
Descansaron y partieron a la mañana siguiente de nuevo a la montaña (no sin antes verificar que nadie los seguía)
A mitad del camino se encontraron con HuaiSang quien igual subía la montaña.
Caminaron juntos hasta que llegaron al castillo donde varios integrantes de la secta estaban trabajando, WangJi no pudo continuar debido a un dolor repentino en la pierna que lo hizo tropezar. Wei WuXian alcanzó a sujetarlo por la cintura antes de que cayera.
-¿Es la pierna?- WangJi asintió- HuaiSang, antes que nada, lo siento.
Sin esperar respuesta tomó la espada de WangJi y cortó una pared del castillo, todos detuvieron su trabajo e incluso HuaiSang iba a gritar cuando WangJi lo sujetó y le explicó la situación mientras Wei WuXian sacaba cadáveres.
-¡No puede ser posible!
Buscando agilizar su búsqueda los trabajadores ayudaron a Wei WuXian, no sabían realmente a quien buscaban, hombre o mujer, así que WangJi se arriesgó y sacó la bolsa Qiankun, no liberó la mano, solo dejó que rodara, una vez que se agitó se abalanzó sobre un cadáver femenino.
Levantando ligeramente la túnica se podía ver donde habían sido cosidas las piernas.
Cuando separaron las partes se apresuraron a guardar todo esperando que no absorbieran más energía, se despidieron de HuaiSang quien parecía estar al borde del colapso y regresaron a la posada, asegurándose de que los niños no los siguieran.
Después de inspeccionar más a detalle, la mano señaló hacia otro lugar: el suroeste, Yueyang
Notes:
Creo que le estoy poniendo mucho relleno askajak
Chapter Text
Siguieron su camino y muy seguido Wei WuXian preguntaba por el estado de la pierna de WangJi, el color se desvaneció pero no despareció, el Lan no le tomó tanta importancia como el Wei.
-Quizás debería verlo por mi mismo…- murmuró Wei WuXian, pero aun así fue escuchado por WangJi quien solo se sonrojo y apresuró su paso.
Wei WuXian se rió- ¡Lan Zhan! ¿Por qué te alejas? No planeo hacerlo aquí, esperaría la oportunidad.
-Ridículo
Desde que regresó a la vida, había estado en un punto muerto con Wei WuXian, se mostraba amigable pero aun mantenía su distancia pero después de haber dicho su nombre y confirmar de alguna manera su identidad, había regresado a ser como aquel que WangJi recordaba, sonriendo y haciendo bromas, intentando hacerle perder la compostura. Sin embargo cada vez que miraba a Wei WuXian sentía que le ocultaba algo, o que algo le impedía decir lo que pensaba. Realmente ninguno quería hablar sobre el pasado así qu elo dejó pasar.
-¿Cómo supiste que era yo?
-Tendrás que descubrirlo- siempre contestaba y continuaban su plática, haciendo preguntas sobre quienes podrían estar detrás de todo esto.
Caminaron y pasaron a lado de la secta de cultivo de la zona, Wei WuXian no pareció darse cuenta, así que WangJi lo tomó de la mano para detenerlo, cuando volteo a verlo tenía las mejillas sonrojadas.
-¿Pa..Pasa algo?
-La secta de cultivo- le indicó WangJi señalando con su cabeza
Wei WuXian sujeto mejor su mano y lo arrastró a otra dirección- No te dirán nada, lo supieran o no. No obtendremos resultados con ellos la mejor forma de conseguir información es aquí
Habían llegado a una calle llena de tiendas con frascos o jarrones.
Licor
WangJi no pudo evitar lanzarle una mirada de desaprobación.
-Los chismes son más rápidos
Fingió que no entendía la mirada que le lanzó WangJi y se paro en la entrada de una tienda donde un camarero se le acercó ofreciéndole un tazón- ¡Si puedes pararte después de terminarlo, adoptaré tu apellido!
Al ver la personalidad del joven asintió tomando el tazón y bebiendo el contenido, el camarero sorprendido cambió sus palabras- ¡Cambiaré mi apellido si terminas toda una jarra!
-Entonces…dame tres jarras- Jaló a WangJi al interior de la tienda - Así hacemos negocio, primero pedimos y luego preguntamos.
Desde que vio a la pareja, el camarero notó sus túnicas, su forma de dirigirse y sabía que no deben ser menospreciados así que los llevó a una mesa apartada, poniendo dos jarras en la mesa de Wei WuXian y dándole otro en la mano.
Cuando comenzó su interrogatorio, el camarero parecía encantado de hablar, sin embargo desvió su atención hacia la apariencia de los cultivadores- Casi no vienen cultivadores de sectas prominentes, pero ustedes se ven tan…
-¿Guapos?- Wei WuXian contestó riendo mientras WangJi le servía licor en su tazón, cuando el Wei lo notó le dirigió una mirada llena de ternura, que no supo interpretar
El camarero solo rió- Algo así, ¿cosas extrañas, eh? Recientemente no, pero hace diez años todo el clan Chang fue eliminado, bajo circunstancias inusuales…
Les contó todo lo que sabía, hasta que fueron interrumpidos por el dueño del lugar hasta que Wei WuXian colocó dos piezas de oro sobre la mesa y le dejó continuar– Pero todo esto fue gracias al viejo fantasma de…Yin…YiLing…¡El Patriarca YiLing!
Ahogándose con su licor, Lan WangJi solo pudo golpearle ligeramente la espalda- ¿Él? ¿Otra vez?
– Si, sabemos que aún ronda por estos lugares, todos creen que él m...
Wei WuXian se levantó, interrumpiendo– Vamonos
WangJi no tardó en seguirlo
– Guarda el resto de las jarras, volveré por ellas– y antes de que ambos cruzaran la puerta se detuvo– Por cierto, sigo en pie
–¿Qué?
–Dijiste que sí podría beber una jarra y seguir de pie adoptarías mi apellido
–Cierto, cierto. ¿Cómo debo de llamarme?
Soltando una risa, contestó– Mi nombre es muy común y no tiene importancia, no es necesario
–¡Aquí somos hombres de palabra! Quizás no el suyo, que tal el del otro maestro.
Lan WangJi que ya había esperado lo suficiente comenzó a salir cuando escuchó la respuesta del Wei WuXian- Wei, su apellido es Wei– Logrando que tropezara ligeramente y sonrojándose siguió caminando.
No pasó mucho tiempo para que sintiera como lo rodeaba por los hombros– Lan Zhan, lo siento, entré en pánico, si decía Lan sería muy obvio de a donde perteneces.
–¿Y el tuyo?
–Mi nombre ha sido olvidado durante los últimos años, los ancianos no se molestaron en saber quién era y ahora los jóvenes solo me conocen por mi título.
Lan WangJi se quedó pensando, había muchas cosas que aun desconocía pero tenía miedo de preguntar, ¿qué pasó después de que se fue?, ¿Por qué todo parece tan normal pero tan diferente a la vez?
Wei WuXian se soltó y se mostró preocupado– Tú…no crees que yo maté a los de el clan Chang, ¿o si?
Solo negó.
–Pero si está relacionado conmigo, de alguna forma. No muchos lo saben pero mi madre fue discípula de BaoShan SanRen y hace doce años otro discípulo de ella bajó de la montaña. Fue reconocido muy rápido pero también olvidado, Xiao XingChen, mi shishu.
–Muchos lo quisieron reclutar en sus sectas pero él se negó, quería construir una nueva con un amigo cercano.
-¿Lo conociste?
-Si, me encontró por accidente y mantuvimos contacto pero hubieron problemas. Recuerdo que él entregó a un asesino llamado Xue Yang, en ese momento no estaba tan bien así que no fue de mis prioridades ver su origen.
Solo sé que hubo muchas discusiones entre sectas por culpa de Lanling Jin.
Decidió detenerse ahí por un momento, mirando como iba reaccionado Lan WangJi al relato.
– El podría usar energía demoníaca, así que Jin GuangShan quería usarlo para volver a crear el sello del Tigre Estigio
–¿Fue destruído?
–Algo así, luego te lo diré. Como sea, mi shishu no estuvo de acuerdo y se dedicó a vagar ayudando a todos justo con su amigo Song Lan, pero él fue quien recibió todo el daño colateral, Xue Yang fue liberado y atacó a Song Lan y lo dejó ciego.
–¿Ninguna secta hizo algo, se opusieron?
–No es que no hicieran nada, es solo que cada uno estaba lidiando, Jiang Chen estaba algo aislado, Nie MingJue había sufrido una desviación de qi mortal y el clan Lan intentaba ayudar.
En fin, Xiao XingCheng se sintió culpable y sacrificó sus ojos para dárselos a su amigo- dijo frunciendo el ceño– luego de eso les perdí la pista, nos comunicamos mediante cartas pero un día solo dejaron de llegar
Se quedaron en silencio un tiempo, Lan WangJi intentaba no preocuparse demasiado
-¿Crees que cometió un error?
WangJi recordó sus últimos momentos de su vida, el como Wei WuXian estaba dispuesto a morir con tal de destruir el Sello- Si
–¿Qué tal si solo lo hizo por culpa? o por qué era lo correcto
–Su error no fue hacerlo, fue el decidir hacerlo solo. Se detuvieron, Lan WangJi buscó su mirada, sabía que se refería al pasado– Si es una persona honesta, debe haber personas que se preocupen por él, que estuvieran dispuestas a caminar a su lado. Hay afecto de por medio si estás dispuesto a sacrificarse así.
Wei WuXian se quedó quieto, mirando al horizonte, el Lan no podía descifrar lo que estaba pensando y no tuvo tiempo de preguntar por qué se escucharon golpes más adelante.
Corrieron y al llegar al cementerio se dieron cuenta de que los cadáveres eran los que golpeaban sus ataúdes, además de otro ruido.
Alguien estaba cavando.
Se acercaron sigilosamente hasta que pasado un tiempo vieron salir dos figuras cubiertas por una capa negra, una cargaba a la otra por lo que supusieron acaban de sacar al cadáver de la tumba.
En un momento este volteó y los alcanzó a ver, pero una capa de niebla les impedía ver su rostro. Wei WuXian se adelantó y tomando la espada de Lan WangJi se lanzó a pelear, lucharon de manera extraña, Wei WuXian parecía dudar por momentos hasta que el sepulturero sacó un talismán de transporte y desapareció, para su desgracia mientras se daba la pelea Lan WangJi no se alejó de ellos y seguía los movimientos logrando de último minuto tirar del cadáver y evitar que desapareciera.
-¿Wei Ying?- el mencionado se encontraba parado, absorto viendo el lugar donde desapareció el hombre.
No tardó mucho en reaccionar, parecía que quería decir algo pero solo abría y cerraba la boca, WangJi no quería presionar así señaló la bolsa y ambos la abrieron logrando ver que era un cadáver armado, su cabeza al igual que sus extremidades eran falsas mientras que solo el torso era real y WangJi con vergüenza descubrió que se trataba de una mujer.
-Parece que quien sea que hizo esto sabe que estamos investigando. Dijo Wei WuXian mientras cubría el cuerpo y lo guardaba en la bolsa junto con las demás partes.
Decidieron buscar una posada y mientras caminaban WangJi decidió hablar.
-Tenía mucho poder espiritual como para enfrentarte
-No lo suficiente- Wei WuXian presumió- además de que logró activar un talismán de transporte y requiere de mucha energía, no creo que haya ido muy lejos.
WangJi pensó que podrían haberlo vencido si ambos hubieran usado una espada, desde que salieron en su búsqueda no había visto portar a Wei WuXian a Suibian, si se va más atrás antes de su muerte el tema de su espada siempre les creó conflictos así que decidió a no mencionar nada al respecto en esta vida.
-Sus movimientos…me parecieron familiares-dijo Wei WuXian deteniéndose y viendo hacia la luna con una mirada melancólica- De cuando nos conocimos y luchamos, sus movimientos parecían de tu secta.
WangJi lo observó por un momento hasta que este le devolvió la mirada- Seria bueno recordar esas épocas, ¿no? Quizás esta vez me acompañes con una copa de alcohol.
Le lanzó una sonrisa que le hizo difícil a WangJi resistirse y terminó aceptando dejando impresionado a Wei WuXian.
-Lan Zhan ¡Solo estaba jugando! Se como son los Lan y no quiere que te sientas obligado.
-No me siento así, beberé.
Wei WuXian se quedó mirándolo un tiempo hasta que reanudaron la marcha y terminó de contar el resto de la historia de Xiao XingChen y Song Lan.
Pasaron por la licorería donde el camarero los esperaba en el porche y los guío a su mesa.
Wei WuXian decidió hablar sobre su teorías mientras que servía dos vasos de vino, y en un momento de coraje WangJi se lo tomó de un sorbo deteniendo la boca de Wei WuXian
Negar que estaba entusiasmado sería mentir, Wei WuXian no entendía por qué prohibieron el alcohol en Gusu al punto de que ni siquiera bebían cuando salían de la secta, cuando fueron a Caiyi tuvo la oportunidad de ver a varios de sus amigos borrachos, pero a ningún Lan
Estaba mirando atentamente cuando WangJi lo vió a los ojos y segundos después apoyó su mano en su frente y cerró los ojos.
Dormido, se quedó dormido. Wei WuXian no pudo contener la risa y aún con el ruido WangJi seguía con los ojos cerrados, estaba decepcionado, así que pagó el resto y cargó a WangJi para llevarlo a una posada, pidiendo una habitación y quitando algunas capas de ropa y la bolsa para acostarlo y luego salir por la ventana.
Caminó hasta un lugar desolado donde sacó su flauta, tocó una melodía y esperó.
Wen Ning no estaba lejos, había querido llamarlo desde antes, pero al estar todo el tiempo con WangJi no lo hizo. No es que no confiara en él, pero los fantasmas del pasado aun vivían en su mente, nunca supo cómo se sentía WangJi respecto a Wen Ning, además de que se había abstenido de usar el cultivo demoníaco por miedo a causar un problema con el Lan.
Se escuchó un tintineo y Wen Ning apareció desde las sombras. Aún tenía las cadenas sujetas a brazos y piernas, además de que no tenía rastros de conciencia en sus ojos solo pupilas blancas.
Wei WuXain lo examinó, le dió órdenes simples que siguió sin preguntar, también revisó las cadenas pues contener a Wen Ning no era fácil. Al ver su calma decidió revisar parte de su cuerpo, al presionar su cabeza logró sentir algo, al mover la mano al otro lado de su cabeza encontró lo mismo, algo similar a extremos de aguja. Tiró de ellas sacándolas de su cráneo.
Los clavos estaban tallados, quien quiera que atrapó a Wen Ning debía saber lo que hacía. La ira empezó a burbujear dentro de él
Muerto.. le dijeron que lo redujeron a cenizas hace tantos años, lloró y sufrió su muerte. Estaba a punto de tocar otra melodía para poder guiar a Wen Ning cuando escuchó un ruido detrás de él y vio a Lan WangJi.
Chapter 10
Notes:
(See the end of the chapter for notes.)
Chapter Text
-¡Lan Zhan!- después de caer inconsciente no creyó que se levantaría hasta el amanecer, quizás no tuviera tolerancia al alcohol pero se recuperaba rápido.
Lan WangJi se acercó pero tropezó con una piedra y casi cae, Wei WuXian no pudo evitar reír al darse cuenta de que realmente estaba borracho, pero no pudo ayudarlo ya que el Lan rápidamente tiró de su mano y lo comenzó a guiar de regreso a la posada
-Lan Zhan espera, espera- logró zafarse y volvió con Wen Ning- escóndete, no te quedes a la vista, te volveré a llamar.
Wen NIng aunque aún se veía aturdido asintió y desapareció en el bosque. Al voltear Wei WuXian solo pudo ver a Lan WangJi con la cabeza agachada, parecía triste, resignado- Ven Lan Zhan, volvamos- intentó tomar su mano pero esta vez el Lan rehuyó su toque, Wei WuXian no entendía que pasaba por a mente del Lan pero definitivamente no lo dejaría estar en la calle sin saber de lo que era capaz de hacer.
Wei WuXian colocó su mano en la espalda del Lan y lo guio de regreso a su habitación, una vez ahí se dio cuenta de que Lan WangJi había salido sin calzado.
Riendo, el Wei tomo un trapo y lo mojó. Sentó a WangJi en la cama y el se puso de rodillas para poder limpiarlo, levantó las mangas de su túnica dejando a la vista sus brazo, el derecho estaba cubierto por una cinta azul.
Lan WangJi tomo su antebrazo y paso sus dedos por el patrón que tenia la tela- Mío
Wei WuXian detuvo lo que estaba haciendo al sentir el toque de Lan Zhan- Ah, sí. Yo…lo tenía en mi mano la última…la última vez que nos vimos, o bueno que me viste supongo.
El silencio se formo mientras WangJi seguía trazando el bordado- Creo que si era tuya después de todo…
Wei WuXian se acerco al nudo que ataba la cinta pero la mano de Lan WangJi se posó sobre la suya, deteniéndolo- Mío, tu la llevas
Wei WuXian estaba en blanco, sentía el calor de la mano de WangJi y este se había inclinado, estaban a pocos centímetros de distancia, poniéndolo nervioso- Bueno, creo que deberíamos hablar de esto cuando estés mejor
Se iba a alejar cuando sintió que WangJi retrocedía- Me gusta
Esto sorprendió una vez más a Wei
-¿T-Te gusta?
- Mnn - Había algo ahí, pero quizás solo estaba borracho.
-¿Qué te gusta?
-Me gusta…n los conejos
-...
Después de decirlo Lan WangJi se levanto y se fue a acostar a la cama, como si nada hubiera pasado, antes de cerrar los ojos se levantó una vez más y fue a toma la mano de Wei WuXian para guiarlo a la cama y acurrucarse junto a él.
-Lan Zhan, hay espacio suficiente para los dos – no hubo respuesta - Lan Zhan, así dormiremos incómodos, déjame mínimo cambiarte la ropa
Wei WuXian hizo el ademán para sentarse pero fue detenido por Lan WangJi quien se puso sobre él y le tapó la boca con la mano
-Shh, hora de dormir.
Wei WuXian no pudo moverse, la habitación no estaba completamente iluminada pero la luz de a través de la ventana, en ese ángulo, iluminaba el rostro de Lan WangJi, desde hace muchos años sabía que los Lan poseían una belleza compara con dioses, en especial los herederos de la secta. A pesar de que ya no era la misma cara que había alabado hace tantos años, era, indudablemente Lan Zhan, quien ahora se había quedado dormido con una mano sobre su boca. Esta vez no se movió y dejo que la oscuridad lo consumiera.
Ahora Wei WuXian entendía por que los Lan no tomaban alcohol.
Lo sabía, muy dentro de él lo sabía, Wei Ying siempre había sido coqueto pero nunca pudo decirle nada, no eran nada como pedirle que se detuviera, incluso ahora, donde sabía que solo le estaba pidiendo indicaciones, no era su culpa ser naturalmente encantador.
Cuando terminó de hablar y volvió a su lado se permitió soltar el aire que no sabía que estaba conteniendo.
- Bien, el camino que nos señala nuestro amigo es hacia la ciudad de Yi, las chicas dijeron que es difícil llegar ahí ya que tiene algunas protecciones que solo una chica del pueblo puede quitar. Pero podemos hacerlos por nosotros mismos.
-Mmm, es mejor prevenir y no molestar a los residentes- dijo y se volvió hacia el pueblo.
-¿Lan Zhan?, ¿estas molesto?
-No- definitivamente no lo estaba, no al ver el rubor de las mejillas de las chicas mientras hablaban con Wei Ying.
-Si es por lo de anoche, no debes preocuparte, no pasó nada malo
-...Yo…¿dije algo?
-No mucho, solo sobre las cosas que te gustaban
Tropezó y volteó a ver a Wei WuXian, su miedo debió reflejarse en su rostro porque el Wei solo sonreía maliciosamente.
-Quien diría que te gustarían los conejos - y toda la tensión de Lan WangJi desapareció, solo pudo soltar “ ridículo” en voz baja y continuar su camino.
-¡Lan Zhan! ¡Es adorable! No hay nada de malo en que te gusten los conejos, de haberlo sabido te hubiera regalado muchos más. ¡Hey! Caminas muy rápido.
Y así siguió intentando sacarle más palabras al Lan sobre el por qué le gustaban los animales hasta que llegaron al centro del pueblo.
Wei WuXian tomó su bolsa de dinero y se dirigió a un restaurante - Iré a comprarnos algo para comer y ver si puedo encontrar a la chica de la protecciones.
Lan WangJi se quedó en la entrada junto con Manzanita, de su manga sacó una manzana para dársela a escondidas de Wei WuXian, no es que estuviera haciendo algo malo, pero según “ Manzanita ya está demasiada consentida”.
Su paz se vio interrumpida por un niño vestido de negro que lo miraba fijamente- Maestro, ¿me prestaría su burro?
-¿Para que lo necesitas?
-Necesito llevar a mi amigo con un doctor
Eso alarmó a Lan WangJi, si había alguien que necesitara ayuda el debía de darle prioridad
-Te acompaño, traeremos a tu amigo aquí
El niño sonrió y tomo su mano para guiarlo a través de las calles, el niño caminaba tan rápido como podía y aun así lograba mantener una conversación unilateral con Lan WangJi
-Nadie me ayuda, necesito encontrar al mejor doctor del mundo, así podremos salvarlo y ganar el juego- conforme más avanzaban el Lan se relajó, no había peligro real solo era un niño jugando, pero ya que no podía soltarle la mano siguió con él- se supone que no debo recibir ayuda de nadie, pero ¡esta bien! tu puedes ser la Bruja del Sol y sanarlo. ¡Oh! Pero Qing-jie se molestará si le quitamos su lugar.
¿Bruja del Sol?
-Lo bueno es que yo puedo hablar con ella, después de todo, trabaja para mi.
Oh, entonces es Wei Ying
Sus pensamientos comenzaron a girar en torno al niño, quizás el miedo al Patriarca de Yiling se había olvidado con los años si a los niños no les atemorizaba jugar siendo él. Bueno entonces ahora iban camino a buscar a Jiang Cheng o Jin ZiXuan
Grande fue su sorpresa al ver a una bola de niños con distintas túnicas de colores reunidos frente a una casa, Jiang, Nie, Jin. Los recuerdos de sus últimos momentos lo asaltaron y dejó de caminar
-¡No! Ya empezaron, ven.
Caminó en automático hasta quedar frente a los niños quienes se asustaron pero una vez que el niño les dijo quien era estos se relajaron y continuaron jugando.
Chocaban palos de madera mientras que Wei Ying tocaba una flauta de juguete o a menos hasta que otro niño apareció detrás de él e iba a tocarlo hasta que de la nada salía un niño con una túnica, no blanca, pero si con un listón en el pelo y lo impidió, cayendo al suelo una vez que lo tocaron.
-¡No esta vez!- Wei Ying volteó a verlo y susurró - Aquí es donde tu los sanas.
Saliendo de su estupor, Lan WangJi se arrodilló y toco la cabeza de Lan WangJi
-No es justo- exclamó un niño de morado, Jiang Cheng- eso no ocurrió
Wei Ying- No, pero estamos jugando ¡Quiero ganar una vez!
-No puedes
-Bien - y tomando una varita se pico el pecho y se dejó caer junto a Lan WangJi, cerrando los ojos y proclamando su muerte.
¿Por qué creían que Wei Ying murió?
Iba a preguntar, pero Wei Ying abrió un ojo - Tu también debes morir, ya nos ganaron.
Lan WangJi solo pudo sentarse y cerrar los ojos, escucho las risas de los demás niños hasta que un grito los hizo callar
-¿Por qué molestan a este Maestro?
Una mujer se acercó a ellos, traía un bastón y se veía mas que molesta, exasperada
-Qing-jie, esta jugando con nosotros.
-Ya les he dicho que no hablen con extraños, ahora vayan a casa y ustedes tres levántense antes de que su madre se enoje por manchar su ropa.
Todos corrieron, excepto los que estaban en el piso
-Qing-jie, el no es malo
WangJi preocupado por que les volviera a gritar los ayudó a levantarse y sacudirse su ropa, sin notar a Wei WuXian a lo lejos.
La chica se inclinó y le pidió una disculpa por las molestias al igual que los niños, quienes se alejaron corriendo tomados de las manos-Vamos por un dulce.
-Mmm, me pregunto quienes son- Una vez más, Wei WuXian se encontraba detrás y muy cerca de él.
-A esos niños les gusta jugar a la Campaña del Sol, no les des mucha importancia, ¿se conocen? - preguntó la chica
-Si, es mi compañero, ella nos ayudará con las protecciones a cambio de nuestra ayuda
-No sé por que quieren ir a ese maldito pueblo desolado, si no fuera por que eres el sobrino de Xiao XingChen no te dejaría acercarte.
Lan WangJi no entendía que pasaba y Wei WuXian solo agitó su mano y prometió que le contaría en el camino si él le contaba sobre su aventura con los niños.
Caminaron hasta salir del pueblo donde A-Qing le preguntó- Tu nombre
Ninguno supo que decir por un momento, era claro que ella iba a relacionar su nombre con el pasado.
-Zhan, su nombre es Wei Zhan - respondió rápido Wei WuXian
-Wei Zhan…¿Son hermanos o algo así?
-O algo así- contesó el Wei
A-Qing solo pudo entrecerrar los ojos y evaluarlos por unos segundos- Bien, caminen rápido, quiero terminar con esto e ir a dormir.
O algo así… pensaba Lan WangJi mientras se acercaban a las puertas destruidas de la ciudad
Con Wei WuXian
-¿Sabe donde puedo encontrar a la chica que protege la ciudad de Yi?
Un mesero: -A-Qing debería de llegar en unos minutos, tiene suerte, hoy es el día que regresa al pueblo
Y asi como lo dijo no pasó mucho cuando entró una chica vestida de verde, mirada nublada y un bastón, había escuchado sobre una chica así antes, algún conocido…
-¿A-Qing? ¿Conocida de Xiao XingChen?
-¿Quién eres tu y cómo sabes eso?
-¡A-Qing! Soy un sobrino marcial de él, me habló de ti, no esperaba encontrarte aquí
-Ah, tu debes ser el tipo raro al que solía escribirle.
Con ese reconocimiento se pusieron hablar sobre unas cuantas cosas, la desaparición de Song Lan y Xiao XingChen, al parecer A-Qing era su adoptada y ella parecía muy nerviosa al hablar del tema, Wei WuXian se ofreció a ayudarla y ella aceptó. Quería recuperar a su familia cueste lo que cueste y Wei WuXian daría todo para reunirlos.
Notes:
¿Perdí el hilo de la historia? Si
¿Me salté partes? SíMe esta consumiendo la vida adulta
Yue41 on Chapter 1 Tue 05 Sep 2023 02:31AM UTC
Comment Actions
Yue41 on Chapter 2 Fri 05 Apr 2024 02:33AM UTC
Comment Actions
Yue41 on Chapter 5 Sat 18 Jan 2025 01:12AM UTC
Comment Actions
Yue41 on Chapter 9 Fri 20 Jun 2025 01:49AM UTC
Comment Actions