Actions

Work Header

RAMÉ

Chapter 40: Resistencia

Notes:

muchos te detestan, starscream, pero yo te adoro

Chapter Text

Frío. Eso es lo único que lo envuelve.

Siente como la tensión se propaga a lo largo de sus extremidades, y reajustar sus ópticas cuesta más de lo que hubiese deseado, la luz cegándolo por unos segundos.

"¿Jefe?" la voz suena distante, demasiado baja para su gusto, pero aun así logra comprender a penas que le están hablando "¡Ratchet, Optimus despertó!"

Lo que sí escucha con claridad es el estruendoso eco del metal. Es en ese instante que la figura del médico aparece frente a él, aunque algo borrosa.

Ratchet teclea ágilmente a los costados de la cápsula en la que se encuentra tendido, y la compuerta de esta se alza. No sabe cómo, pero de alguna manera ya está maquinando para salir de la misma y ponerse de pie.

Era como si su cuerpo se moviera por sí solo.

"Optimus, ten cuidado" dice entonces Ratchet, estirando los brazos en dirección al cuerpo del Prime, como aquel que se preparaba temiendo que algo preciado cayese "Estuviste todo este tiempo fuera de línea"

Entonces finalmente algo hace clic en su procesador. Sus ventiladores zumban fuertemente, y sus ópticas recorren el lugar, con el pánico apoderándose de sus circuitos.

"¿Dónde estoy?" pregunta entonces, con voz entrecortada. Tose, llevando una mano hacia su garganta mientras su módulo de voz se recalibra "¿Y Megatron?"

Todo es demasiado confuso. Según los vagos recuerdos que tiene, hasta hacia penas instantes atrás se encontraba entre los brazos del Lord, no era posible que desapareciera de un instante a otro sin-

"Él te trajo hasta aquí"

Bien. Sus suposiciones no eran erradas del todo. Exhala entonces, rogando porque de esa manera la tensión en sus cables se aminore, pero es en vano.

"¿Dónde está?" cuestiona, y hay un peso extraño en el ambiente que solo evoca una sensación gélida en su pecho.

Jazz, quien estaba poyado contra la camilla del ala médica, hace una mueca con sus labios. Está cruzado de brazos, mientras su pie golpetea ansiosamente contra el piso antes de añadir:

"Se fué" dijo entonces, suspirando "Te trajo, y luego se fué"

Sus sistemas se ponen en alerta. Sus piernas flaquean por un instante, y se ve en la obligación de aferrarse al mesón que hay en un costado del lugar, cerrando los ojos.

No quiere recordar, pero lo hace. Sabe perfectamente por qué Megatron huyó, sin siquiera dar explicación alguna. Rememorar la sentencia, el momento junto a él en la celda, ese en el cual se entregó por completo, lo hace temblar.

Él no puede permitir que eso acabe así, sin quiera tener un inicio como tal.

"Tengo que ir por él" dice, recomponiendo su postura.

Solamente alcanza a dar un par de pasos hacia la salida de la bahía cuando sus pedales se enredan entre sí, y de no ser por Ratchet, habría caído de bruces contra el suelo.

"Optimus, necesitas descansar" él le dice, intentando que su voz suena lo más amena posible, pero el deje de preocupación era palpable "Aún hay cosas que necesitas tratar"

Pero el Prime no tiene tiempo para eso. La imagen del Lord invadiendo su procesador era tan extrañamente confortante como dañina.

Todo estaba ahí, más claro que nunca.

Él no podía permitir que simplemente se desvaneciera. Que se fuera, como siempre. Solamente quedarse ahí, con la sombra de su fantasma merodeando a su alrededor.

Sabía que habían sido demasiado tontos en su juventud como para saber lo que realmente es el amor. Sabía que en ese entonces se había dejado influenciar por el dictamen de su mentor, pero ahora las cosas eran distintas. Se estaba aferrando a ello con todo de sí, negándose a dejarle ir con la facilidad que lo había hecho en tal ocasión.

"Ratchet, te lo estoy pidiendo como amigo" Prime musita, y la manera en que lo mira hace que la chispa del médico se oprima ante la súplica "Por favor, tengo que ir. él- yo no puedo dejar que se lo lleven"

¿Y él cómo podría negarse? de ser otras circunstancias, Ratchet probablemente habría virado las ópticas para luego obligarlo a entrar en la cápsula de estasis a regañadientes. Pero no, ahora está ahí, sosteniendo el brazo de Optimus que pasa sobre sus hombros para ayudarle a caminar en dirección a la sala de mando, donde todos lo esperan.

Jazz iba atrás de ellos, mordiendo nerviosamente sus labios.

"¿Estás demente?" la voz de Elita hace que el Prime apriete sus labios en una línea una vez cruzan el umbral, el habitual tono de molestia llega a él como un golpe en seco. Pero entonces, ella se acerca, con las manos en su cintura y la preocupación es evidente en sus ojos "Apenas y puedes mantenerte en pie. Debes volver al ala médica y guardar reposo hasta que te recuperes"

Bien, Optimus está llegando a su límite con el trato que está recibiendo.

No quería ser malinterpretado al respecto, tampoco. Agradece la inmensa preocupación que tienen sus camaradas respecto a su estado, pero él realmente se está hartando. No sabe exactamente por qué, pero la idea de que se centren tanto en él comienza a agobiarle.

O quizás lo sabía perfectamente, pero no podía exponerse en ese momento. No podía mostrar debilidad, no justo en ese preciso momento.

"No puedo" murmura, soltándose del agarre del médico para acercarse por su propia cuenta hacia el panel de control. Sus ojos recorren el lugar con precisión, y es extraño, porque el especialista en comunicaciones no se encuentra en el lugar "Si no lo encuentro, Megatron será juzgado"

Primero hay silencio. Solamente el zumbido de los controles es audible. Y entonces obtiene una reacción.

"¿De qué hablas?" interroga Arcee, quien se encontraba junto a Elita.

Optimus se toma un momento para sí mismo. Él, a pesar de tener claro la situación en la que se encuentran, también necesita un instante para procesarlo. Las emociones se sienten como explosiones, y no como lo era habitualmente siempre que tenía a Megatron cerca.

No. Era de esas que arrasaban con todo a su paso, solamente dejando lugar al vacío agonizante.

"Lo van a condenar por ser el responsable de la caída de Cybertron" hace una pausa, sintiendo como el ardor le raspa el módulo al continuar "Lo van a ejecutar"

Silencio nuevamente.

Optimus descubre que, si existe algo más agobiante que el ruido excesivo, es el silencio.

Nadie dice nada. Ellos solamente se quedan ahí, mirándolo anonadados. Eso solamente hace que su motor se acelere, y el frío se apodere de sus circuitos. De un momento a otro sus piernas se sienten sin fuerza, y cree flotar.

Necesitaba tranquilizarse. Él no podía permitir que las tropas lo vieran en ese estado. No podía flaquear.

Bien, era el instante preciso para que les brindara toda la información que estaba reteniendo. Necesitaba ser honesto, él debía sincerarse y explicar toda la situación. Tenía que aclarar que la condena cayó sobre ambos y que Megatron solamente-

"¿Y no es eso lo que merece?"

Algo en su interior se detiene, y luego, se enciende.

Gira sobre su propio eje, en busca del emisor de tales palabras.

Por supuesto que no faltaría un bot que estuviera a favor de la ejecución de Megatron si eso significaba asegurar la supervivencia de su mundo. Ese pensamiento podría ser hasta cierto punto lógico de tener. Sería sacrificar a la minoría por un bien mayor.

Pero he ahí la trampa, nada le afirmaba realmente que cumplieran su palabra.

Incluso si hubiera un pacto de por medio, Optimus no lo permitiría. No cuando se trataba de una vida. De su vida.

"¿Qué?"

La voz de Optimus sale con una dureza y frialdad inusual. El bot atrás del todo se encoje un poco en su lugar, la figura del Prime siendo aterradora mientras su sombra se alza sobre él.

"Quiero decir, no veo la mentira en sus palabras. Él inició toda esta guerra" continuó, tragando duro mientras extendía sus brazos "Lo mínimo que merece ese genocida es la muerte"

El líquido que recorre sus cables ahora se siente caliente. Arde. La ira tensa cada extremidad, y debe cerrar los ojos fuertemente para no perder los estribos. Si no fuera porque se está obligando a sí mismo a mantener la compostura, su reacción sería otra.

Un golpe en seco se escucha, y al buscar al bot con la mirada, lo encuentra tendido en el suelo. Junto a él, el comandante Seeker lo mira con desdén desde arriba, con el puño fuertemente apretado mientras exhala con rabia.

"Mide tus palabras, escoria vehicon" escupe, con sus alas alzándose de manera amenazante, y por primera vez nota que tiene colmillos cuando le brama enojado.

Optimus no era realmente un entusiasta de la violencia, pero en ese momento le agradecía a Starscream por el golpe proporcionado. Quizás estaba siendo un poco contraproducente con su pensar, pero decide no regañarle, y solamente niega con la cabeza.

"Los seekers no dejamos a nadie atrás, señor" un integrante del trígono, Thundercracker, alza la voz. Da unos pasos al frente, y por su expresión deduce que la angustia invade su sistema también "Tenemos que hacer algo"

El bullicio que sigue tras esas palabras es ensordecedor.

Demasiado alboroto, demasiado movimiento. Optimus se ve obligado a apoyar los brazos contra el panel de control, en busca de estabilidad.

Todo estaba siendo demasiado. Él no podía continuar, quería desactivar sus receptores auditivos y aislarse del resto, él-

"Suficiente" decreta entonces, apretando sus manos en puños sobre la superficie. Sus brazos tiemblan ante la fuerza ejercida "Todos afuera"

El bullicio se vuelve más intenso aún, y ha llegado a su límite. Su mano azota contra el panel, y está temblando. Todo su marco tiembla, y su módulo de voz arde. Las palabras se sienten ásperas en su boca cuando brama con exasperación.

"¡Ahora!"

El ruido de los pedales acelerados abandonando el lugar es lo último que escucha. Se queda solo, ahí, con la única luz y zumbido de los monitores acompañándolo. Al fin un poco de tranquilidad para pensar correctamente, cree.

Pero oh, que equivocado estaba.

Un silbido agudo hace eco en sus receptores auditivos, y entonces lo siente. Un tirón en su chispa. Ahí, silencioso, pero fuerte, intenso.

Sus piernas tiemblan, y siente que el aire se atora en su sistema. Su motor está acelerado, y su visión se pone borrosa. Todo comienza a sentirse pequeño, muy pequeño.

Cae de rodillas al suelo, e intenta halar aire por la boca, como una absurda manera de intentar regular la temperatura de su sistema.

Es en vano, sus circuitos no responden. Incluso cuando se encorva sobre su abdomen para buscar consuelo, solo un poquito. Cree que quizás de esa manera encontrará una clase de refugio, pero no. Se estaba ahogando.

Sus ópticas se aprietan cuando el sonido de la compuerta deslizándose se hace presente, indicando que alguien había ingresado al lugar.

"Dije que quería estar solo" murmura, arrastrando las palabras. La nula respuesta lo irrita aún más, y se obliga a sí mismo a levantar la mirada para ver de quién se trata "¿Acaso no-"

"¿Opi?"

El intruso no era nada más que Bumblebee.

El sparkling le miraba con ojos grandes y brillantes. Sus piecitos avanzan cautelosamente en su dirección, ganándose apenas a unos centímetros frente a él, aún en el piso. Optimus estira los brazos en su dirección, y Bee se deja caer hacia adelante.

Es solo entonces, cuando tiene a Bumblebee acurrucado contra la placa de su pecho, que el aire en sus ventiladores finalmente fluye con naturalidad.

"Mi niño" dice bajito, apretándolo un poquito más contra su pecho mientras acaricia la cabeza del infante con cariño "Mi hermoso niño"

Bee simplemente se deja mimar. El campo de su Carrier se siente inquieto, tenso. Frota su rostro contra la placa de su pecho, en busca de hacerle saber que está ahí. Y oh, claro que Optimus lo sabe. Ese abrazo era lo más reconfortante que había tenido hasta el momento.

Se quedan así por un momento, el tiempo suficiente para que Optimus logre recomponerse. Se acomoda mejor en su lugar, cruzando sus piernas para poner al sparkling entre estas, y es cuando recién nota que traía algo consigo.

"¿Qué tienes ahí?" consulta bajito, con calma.

Bumblebee se remueve apenas en su lugar, sonriendo en grande mientras le enseñaba orgulloso su obra.

"Megs" musita con su habitual tono risueño, y Prime jura sentir otra vez ese tirón en su chispa al notar de qué se trataba. Bumblebee está ahí, señalando el dibujo que había hecho mientras señala a cada una de las figuras en él "Megs, Opi y Bee"

Ahora es Optimus quien guarda silencio, admirando la obra que su sparkling había creado.

Él definitivamente no podía perder eso que habían construido. No era capaz de permitir que le arrebataran su familia nuevamente.

"Voy a traer de vuelta al tonto de tu Sire, te lo prometo"

No sabe de dónde, ni como, pero la fuerza llega a él como una iluminación. Toma impulso suficiente para ponerse de pie entonces, con Bumblebee en brazos.

Decir que la angustia circulaba por su sistema sería atenuar. Se había instalado ahí, apoderándose de todo su ser.

Sus pedales se dirigen con firmeza hacia el único lugar del cual tiene seguridad le podrán ayudar: la sala de comunicaciones.

Y cree ser bendecido por el mismo Primus cuando, dentro del ala, estaba el mech por el cual rogaba encontrar.

"Soundwave" le llama, y su voz sale un poco titubeante al inicio "Por favor dime que sabes hacia donde fué Megatron"

El especialista se gira entonces para mirarle, y el asentimiento de cabeza que le brinda genera una descarga eléctrica en su marco, la esperanza implantándose en su núcleo.

"Informe de estado: rastreando localización de Megatron mediante Laserbeak"

Optimus avanza hasta ganarse a su lado, admirando los datos reflejados en la pantalla.

"¿Has tenido éxito?" cuestiona, depositando a Bumblebee en el piso, y sus dígitos golpetean la superficie del panel con nerviosismo.

Traga duro, esperando pacientemente la respuesta a su incertidumbre. Soundwave teclea por unos instantes más el panel, y es cuando lo ve desplegar un holograma de lo que parecía ser una ciudad, que sabe que no existe otro bot más a quién confiarle su vida misma que Soundwave.

"Afirmativo" el especialista dice, mientras traza con líneas rojas sobre el nuevo mapa táctico "Preparando protocolos de extracción. Falta planificar evacuación y aniquilación"

Pero Optimus solamente puede sonreír en respuesta, la calidez expandiéndose por su pecho mientras sus pedales avanzan rápidamente hacia la salida del ala para ir en busca de su equipo.

"Gracias"

Y sí, él definitivamente iba a golpear a Megatron cuando lo tuviera frente suya.