Actions

Work Header

Una segunda oportunidad

Chapter 7: El chico maldito

Notes:

Feliz año nuevos a todxs! Tuve algunos retrasos en la publicación del capitulo pero les traigo actualización.
Espero les guste!

(See the end of the chapter for more notes.)

Chapter Text

Los días fueron pasando y las pesadillas no pararon, estaba durmiendo pésimo y mi cara lo hacía notar.
Dormía tan poco que decidí dedicar mis horas de sueño a recopilar toda la información de mi cabeza y escribirla de manera ordenada. Para esto, Gojo-sensei había comprado un computador extremadamente costoso, aunque para sus recursos inagotables no era nada.
“Para ser una pequeña detective necesitas implementos necesarios, utiliza la biblioteca a tus expensas”
De alguna manera parecía algo emocionado con este mini proyecto de salvar la vida de todos nosotros.
Comencé a ordenar todo en expedientes, con nombres de los estudiantes y profesores, escribiendo cada misión, información que me había dicho directamente, chismes que había escuchado, planes de otras personas, etc.
Traté de ser lo más detallada posible y me extendí lo más que pude. Sabía que luego debía entregarle la información resumida a Gojo-sensei, pero de esta manera sentía que se me hacía más fácil contextualizar toda la información.
Pasaba horas en la biblioteca, revisando expedientes e información de aparición de maldiciones, Gojo-sensei comenzó a compartir conmigo activamente los reportes de avistamientos de nuevas maldiciones especiales, además de información sobre la posición de Suguru Geto, una de las piezas fundamentales de uno de los próximos ataques que vendrían.
Estaba sumergida en toda la información, angustiándome un poco, cuando un ligero golpe en la espalda me sacó de mis pensamientos.
“Por fin te encuentro, sabía que debías estar en el campus”
Giré mi cabeza y pude ver a Maki sonriéndome.
“Ma-maki”
Me quedé en silencio unos momentos, la verdad es que me había enfocado completamente en recolectar información y con suerte salía de la biblioteca para ir al comedor o a mi habitación. No habíamos podido hablar mucho.
Maki asomo su cabeza para mirar los documentos que tenía en mis manos y antes de que pudiera evitarlo me los quitó.
“Este es el expediente completo de Yuta ¿Qué haces con él?”
Me quedé helada, no podía decirle que estaba organizando la mayor cantidad de información posible para lograr trazar una línea temporal correcta que me permitiera evitar un incidente que ocurriría un año en el futuro.
Y uno de los puntos importantes era Yuta Okkotsu, tenerlo de nuestro lado durante Shibuya probablemente hubiera cambiado las cosas. Lamentablemente no había llegado a conocerlo, más que algunas cosas que mencionaba Fushiguro y Maki.
Entre las conversaciones que recuerdo haber tenido, Maki comentaba que Yuta tenía su completa confianza. Ella lo consideraba fuerte y eso era algo admirable, considerando lo difícil que es impresionar a Maki.
Siempre tenía una sonrisa cuando hablaba de él, parecía que se llevaban bien aunque no pude sacarle más información sobre su relación.
Intenté pensar en una explicación que me permitiera seguir invirtiendo tiempo en mi investigación sin generar sospechas en los demás
“Gojo me pidió que organizara la información de todos los estudiantes de Tokio y Kyoto para los próximos encuentros que se vienen”.
Maki me miró y volvió a sonreírme entregándome los papeles.
“Oh, Gojo y sus inútiles misiones. Creo que no sabe qué hacer contigo aun y en vez de decidirse te tiene ordenando papeles. Lo lamento por ti”
Procedió a darme palmaditas en la cabeza, dándome ánimos. En momentos como estos agradecía la egoísta personalidad de Gojo-sensei, mis excusas parecía muy creíble.
Seguí hablando con Maki, convenciéndola de que no sintiera pena por mi cuando sentí una exorbitante energía maldita, comparable con la de Gojo-sensei pero mucho más salvaje y asesina, que se acercaba poco a poco donde estábamos nosotras.
Mi cabeza enseguida giro en la dirección que mis sentidos me indicaban, mi piel se erizo y no dude en tomar mi martillo y clavos los cuales llevaba a todas partes.
“Nobara, ¿Sucede algo?”
¿Acaso Maki no había sentido esta enorme energía maldita? Era algo imposible de ignorar.
“Algo se acerca, algo monstruoso”
Miré hacia la puerta de la biblioteca y ahí estaba, un chico delgado y con ojeras que llegaban al suelo. Se veía débil, como si un simple resfrió podría llevarlo al hospital. Era imposible que esa fuera la fuente de esa energía maldita, pero cuando este puso un pie dentro del edificio fue innegable.
“¡Maki-san, por fin te encuentro!”
“¿Yuta, qué haces aquí?”
¿Ese chiquillo era Yuta Okkotsu, el hechicero que se comparaba en poder con el mismísimo Gojo Satoru? No podía ser posible.
Maki volvió a mirarme y al notar mi martillo comenzó a reírse.
“Esa fue exactamente la reacción que tuve al conocer a Yuta por primera vez, creo que es algo inevitable, ¿Asusta verdad?”
Me avergoncé un poco y deje nuevamente mis clavos y martillo devuelta a su lugar en mi cinturón.
Yuta siguió acercándose, tímido al principio, pero extrañamente feliz. Era raro ver a alguien con un aura tan deprimente mostrar una sonrisa tan luminosa, me recordó un poco a Itadori. Probablemente se llevarían bien.
“Lo siento, parece que interrumpí algo”.
“No te preocupes, yo fui quien interrumpió el trabajo de Nobara primero”
Maki también se acercó lentamente hacia Yuta y una atmósfera de tensión comenzó a formarse en el ambiente. Lo peor, es que de alguna manera sentí que yo aquí sobraba.
“¿Qué haces aquí? Pensé que estabas en una misión con Gojo-sensei”
“Si, efectivamente. Pero acabo de volver y quería avisarte que había llegado”
Maki y Yuta ya estaban a solo unos pocos metros de distancia, mientras yo me encontraba parada frente a ellos claramente ignorada.
“Idiota, podrías haberme escrito un mensaje. No era necesario que vinieras a avisarme que estabas de regreso”.
“Pero quería decírtelo en persona, de todas maneras quería verte”
No pude evitar sonrojarme, y ni siquiera me lo estaban diciendo a mi. Me gire y obviamente Maki estaba completamente roja pero rápidamente giró su cabeza para ocultarlo, Yuta le sonreía con sus ojos cerrados.
“Te traje esto, también tengo algunos recuerdo para Panda y Toge así me iré a verlo ahora”
“No debiste molestarte”
Maki tomó el pequeño paquete que Yuta le había extendido, aclaró su garganta y acomodó sus lentes.
Yo los seguia mirando, alucinando con este pequeño drama amoroso que había descubierto, era como si yo no existiera pero realmente no me molestaba. Solo podía mentar que claramente la Maki de mi línea temporal se había ahorrado varios detalles jugosos.
“Ey, antes de que te vayas corriendo preséntate correctamente con la nueva estudiante”
La atención volvió a mi, lo cual no me interesaba mucho. Miré fijamente a Yuta y al tenerlo cerca confirme lo que pensé al verlo en la puerta de la biblioteca, se veía demasiado débil para tener tanto poder ¿Realmente él era la clave para cambiar el rumbo de la historia y salvarlos a todos?
“Oh disculpa, fue muy irrespetuoso de mi parte. Un gusto conocerte, mi nombre es Yuta Okkotsu, espero podamos llevarnos bien”.
“No te preocupes, había cosas más importantes”
Miré a Maki y ella me golpeó con su codo en mi brazo.
“Mi nombre es Nobara Kugisaki, el próximo año comenzaré las clases en primer año así que espero poder confiar en ti como un fuerte superior”
Hice una pequeña reverencia, ya era parte de mi personaje parecer alguien respetuosa por lo que debía seguir el juego.
“Oh, si claro, daré lo mejor de mí. Puedes preguntarme lo que quieras, no se muchas cosas y creo que Maki es mejor en todos los aspectos. Pero en lo que pueda ayudar, cuenta conmigo”.
Volví a mirar a Maki mientras subía mis cejas y me aguantaba la risa, se podía ver en su cara como sus mejillas se enrojecían. Era extraño verla avergonzada, por lo que no me resistí a abrazarla.
“Si, Maki-san es la mejor”
“Ya basta ambos, no necesito sus elogios. Yuta, Panda y Toge probablemente estén en el comedor así que si quieres encontrarlos dirígete allá”.
“Excelente Maki-san, iré a darles sus regalos, luego nos vemos. Un placer conocerte Kugisaki-san”
Yuta se despidió y corrió en dirección al comedor.
“Parece un chico en-can-ta-dor”
Maki quitó mis brazos de su cuello y me miró algo molesta.
“Voy a ignorar eso último que dijiste”.
“Oh Maki-san es tan cruel”.
“En cuanto a ti, tu cara está horrible ¿Hace cuanto no tomas un descanso?
Pareciera que no has dormido en meses”.
Puse mi cabello detrás de mi oreja e intenté ordenarlo un poco. La verdad es que desde que había llegado hasta ahora no había salido ningún día de la escuela. Aunque las ojeras no se relacionaban con eso, las pesadillas constantes de mi muerte en Shibuya eran las responsables.
“Puede que tengas razón”
“Claro que lo tengo, primero vas a bañarte, vas a vestirte linda y nos iremos a pasear por Tokio. ¿Es tu primera vez en la ciudad no? Déjame ser tu guía, no te arrepentirás ”.
Dudé en aceptar pero la sonrisa de Maki me convenció. De todas maneras había llegado a un bloqueo mental y no podía recordar más información de Itadori y su tiempo de “jugar al muerto” mientras hacía misiones secretas con Nanami-sensei. Sería tan fácil si pudiera simplemente escribirle y preguntarle.
Fue en ese momento que lo recordé, el número de Itadori estaba en mi celular y no le había escrito. Había pasado una semana desde que había llegado a Tokio y no le había escrito.
Me sentí muy mal, no es que quisiera ignorarlo a propósito realmente, había estado muy ocupada tratando de recopilar información. La información del Itadori de mi línea temporal, la cual solo había escuchado en las historias que él me contaba mientras me acompañaba de compras. Y que por ende claramente no escuchaba, no me interesaba escuchar historias sobre sus peleas cuando estaba viendo que outfits quedaban mejor. Había sido una idiota y ahora estaba pagando el karma de ignorarlo hablar.
De todos modos, sentí que ya era demasiado tarde escribirle algo y dar excusas me parecía exagerado. Simplemente nos volveríamos a conocer cuando se comiera el dedo de Sukuna y nos presentaríamos de nuevo. Tal vez para ese punto ni siquiera se acordaría de mí, de todas formas solo había sido una chica que había consolado en el metro.

Notes:

Así estuvo un poco del encuentro de Maki y Yuta.
Probablemente Nobara continue molestando a Maki, pero pronto podrá tener su venganza.
Nos vemos en el próximo capítulo, andaran recorriendo Tokio por lo que es probable que se encuentren un alguien, jeje.
Saluditos!!